Entrada al municipio hasta la rotonda del supermercado (Hiper Centro).
Comienzan obras del carril cero, la vía de bicicletas y peatonal, el arreglo de la carretera Manacor a Felanitx, el nuevo acceso de Sant Llorenç/plaza Madrid, la Avenida del Torrente
Pero no quedaremos aquí, ya que a lo largo de los próximos meses empezaremos también la reforma de la carretera Manacor-Felanitx, así como otra serie de inversiones, como la mejora de la avenida del Torrent
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/06/2022 - 11:24:20
Torrent y la carretera vieja que va a Sant Llorenç . Todos ellos son proyectos muy necesarios para el pueblo de Manacor, por eso hemos trabajado intensamente en esta legislatura y hoy empiezan a ver la luz con el inicio

El conseller Sevillano visita el inicio de las obras de construcción del carril cero en la rotonda de acceso a Manacor en el Ma-15 y la ejecución de una vía para bicicletas y peatonales en la entrada del pueblo. Las obras mejorarán la fluidez del tráfico e incorporan la construcción de un vial cívico para bicicletas y peatones

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca inicia hoy las obras de construcción de un carril cero (o de incorporación directa) a la rotonda de acceso a Manacor en el Ma-15 para eliminar las retenciones de tráfico que se producen en hora punta en dirección a Palma. También se ejecutará una vía ciclista en la entrada del pueblo.

«El proyecto que hoy iniciamos nos hace estar especialmente contentos, porque no sólo mejorará la fluidez y la seguridad vial en la rotonda de salida de Manacor hacia Palma, sino que, además, incorporamos un carril bici y peatonal, una mejora a favor de la movilidad sostenible que nos permitirá dejar conectado a Manacor con Palma en bicicleta, enlazando con este carril bici» ha señalado, al inicio de las obras, el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Según explica el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, el proyecto desarrollará un carril directo (o carril cero) desde la variante Norte hacia el Ma-15 en dirección Palma para agilizar la incorporación a la autovía, evitar retenciones en la rotonda así cómo dar fluidez a la circulación por la variante Norte (que reconduce todo el tráfico que llega desde los municipios de Capdepera, Artà, Son Servera y Sant Llorenç) e incrementar la seguridad vial de la zona. Asimismo, y como consecuencia de la exposición pública del proyecto, se han aceptado las alegaciones para mejorar el pavimento del remanente de la antigua carretera de Manacor para facilitar la entrada de los vecinos y vecinas que viven en la zona.

El conseller Sevillano ha añadido que «como ya he dicho, estamos muy orgullosos de estar hoy aquí y poder anunciar que, después de años de reivindicaciones por parte de los vecinos y vecinas de Manacor, este proyecto es ya una realidad. Además, como manacorense que somos, tiene para mí un valor muy especial. Creo que el Consell de Mallorca, durante la última década, tenía una deuda pendiente con Manacor, en lo que se refiere a la inversión en carreteras. Tocaba paliar esta deuda y es lo que hacemos hoy aquí, iniciando esta importante obra para el municipio.

Pero no quedaremos aquí, ya que a lo largo de los próximos meses empezaremos también la reforma de la carretera Manacor-Felanitx, así como otra serie de inversiones, como la mejora de la avenida del Torrent y la carretera vieja que va a Sant Llorenç . Todos ellos son proyectos muy necesarios para el pueblo de Manacor, por eso hemos trabajado intensamente en esta legislatura y hoy empiezan a ver la luz con el inicio de uno de los primeros trabajos».

El proyecto incorpora también la traza de un vial cívico nuevo para bicicletas y peatones, que conectará el vial de servicio del Ma-15 con la entrada de Manacor, y dará continuidad a lo largo de todo el bulevar de entrada al municipio

El proyecto incorpora también la traza de un vial cívico nuevo para bicicletas y peatones, que conectará el vial de servicio del Ma-15 con la entrada de Manacor, y dará continuidad a lo largo de todo el bulevar de entrada al municipio hasta la rotonda del supermercado (Hiper Centro).

Una vez entrado en el espacio urbano, el vial cívico se separó en dos vías y dará espacios diferenciados para bicicletas y peatonales. De esta forma, habrá una alternativa segura para todas las personas que, actualmente, transitan por este tramo próximo a los vehículos.

«Seguiremos trabajando en esta línea de proyectos múltiples, a pequeña escala y al mismo tiempo de gran importancia, que dan solución a problemas históricos de nuestra red secundaria de carreteras. Todo ello provoca un cambio en el día a día de nuestros pueblos, mejora su seguridad vial y la movilidad de los vecinos y vecinas» ha añadido el conseller Sevillano.

Adicionalmente se hará un refuerzo del firme de todo el entorno de la rotonda y los accesos, con fresado, una capa nueva de rodadura y también con señalización horizontal. Además, se incluirán mejoras en el entorno: manzanas, aceras, señalización, iluminación LED de bajo consumo... El presupuesto es de 686.786,63 € y la duración estimada de las obras es de 4 meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Rafel
Es ben necessari, encara que tard positiu... es pp en 20 anys de governar nk sabien ni on eren...
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que los plazos se cumplan. Asimismo que el resto de temas mencionados (Manacor/Felanitx , Avda del Torrent , ctra vieja decSant Llorenc) sean una realidad palpable en breve y .....