SOLICITAR a la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears
A información pública en Inca por 45 días la ampliación de un sistema viario general para la creación de un eje cívico en calle Puig de Massanella; También un solar para Bomberos
APROBAR INICIALMENTE la nueva propuesta de Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2022 - 09:57:41
SUSPENDER el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en los casos que puedan contradecir las determinaciones previstas en la propuesta de Modificación Puntual.

AYUNTAMIENTO DE INCA. Nueva aprobación de la Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella. Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria de día 21 de julio de 2022 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

“1.- DEJAR sin efectos la APROBACIÓN INICIAL de la Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Inca, en sesión ordinaria de día 23 de diciembre de 2020

SOMETER a información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (45 días), mediante anuncios que se publicarán en el boletín Oficial de las Illes Balears, en un diario de mayor difusión de la Comunidad Autónoma

2.- APROBAR INICIALMENTE la nueva propuesta de Modificación Puntual núm. 12 de PGOU de Inca, consistente en la ampliación de un sistema general viario para la creación de un eje cívico en la calle Puig de Massanella así como la documentación correspondiente a la evaluación ambiental estratégica simplificada, que ha sido redactado por el arquitecto, Sr. Jaime Luis Salas.

3.- SOMETER a información pública por el plazo de cuarenta y cinco días (45 días), mediante anuncios que se publicarán en el boletín Oficial de las Illes Balears, en un diario de mayor difusión de la Comunidad Autónoma y en la sede electrónica del Ayuntamiento, la propuesta de Modificación Puntual y el documento de evaluación ambiental estratégica ordinaria; pueden examinar el expediente en el Área de Urbanismo de este Ayuntamiento para formular las sugerencias y alegaciones que se consideren oportunas.

4.- SUSPENDER el otorgamiento de licencias de parcelación, edificación y demolición en los casos que puedan contradecir las determinaciones previstas en la propuesta de Modificación Puntual.

5.- SOLICITAR a la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears, dada su condición de órgano ambiental que, previo los trámites oportunos, formule declaración ambiental estratégica de la presente propuesta, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 al Decreto legislativo 1/2020 y los artículos 17 y siguientes de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en caso de que lo considere oportuno y teniendo en cuenta la resolución de fecha 30/08/ 2021 que emitió respecto a la primera aprobación inicial declarando la no sujeción a evaluación ambiental estratégica.

6.- SOLICITAR los informes correspondientes a las Administraciones Públicas que puedan verse afectadas por la presente Modificación puntual de planeamiento, conforme a lo previsto en el artículo 55.3 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de las Islas Baleares.

7.- NOTIFICAR, personalmente, el presente acuerdo a las personas y/o interesados ​​que como consecuencia de la nueva aprobación inicial se puedan ver afectados.”. Lo que se comunica, para su conocimiento y efectos oportunos. Documento firmado electrónicamente (22 de julio de 2022). El alcalde-presidente, Virgilio Moreno Sarrió.

AYUNTAMIENTO DE INCA. Aprobación de la cesión gratuita del uso al Consell Insular de Mallorca de la parcela de titularidad municipal, situada en la calle Berenguer d’Anoia, núm. 70, con objeto de destinarlo a servicio de emergencias, prevención y extinción de incendios (parque de bomberos). Por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de día 27 de julio de 2022 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

«1.- SOMETER el expediente de cesión gratuita del uso al Consell Insular de Mallorca de la parcela de titularidad municipal, clasificada como suelo urbano y calificada como sistema general de seguridad en el Plan General de Ordenación Urbana (SE2), situada en la calle Berenguer d'Anoia, núm. 70, finca registral 19.702, referencia catastral 3676404DD9937N0001BJ, con objeto de destinarlo a servicio de emergencias, prevención y extinción de incendios (parque de bomberos), a información pública por el plazo de 20 días, a contar desde la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín oficial de las Islas Baleares y en la página web del Ayuntamiento, para que pueda ser examinado por los interesados ​​y por las interesadas a efectos de presentación de las alegaciones que se estimen pertinentes.

2.- ADVERTIR que la cesión gratuita del uso estará sometida a las siguientes condiciones: A.- Una vez finalizado el expediente de cesión se formalizará la presente cesión gratuita en escritura pública. B.- El cesionario deberá desarrollar en el inmueble la actividad relativa a la prestación del servicio de emergencias, apercibimiento y extinción de incendios durante todo el plazo de vigencia de la cesión. C.- La cesión de uso será por un plazo máximo de cincuenta años.

3.- ADVERTIR que la aprobación de esta cesión dejará sin efecto la actual cesión firmada con el Consell de Mallorca mediante convenio de fecha de 5 de febrero de 2015. Las condiciones de cesión tienen carácter resolutorio y así figurará en la escritura pública de cesión y en el registro de la propiedad.» 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado