Un anteproyecto y varios informes profesionales están en los cajones
Para recuperar la arena de parte de la playa de Porto Cristo zona Flamingo y Cuevas Blancas hay que abrir el martillo y liberar corrientes
Habrá que recuperar el proyecto que en su día elaboró el anterior Consejero de Medio Ambiente del Govern el manacorí Miquel Ángel Grimalt, donde había un presupuesto de 500.000 euros para la actuación y ejecución
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/08/2022 - 17:56:47
Si sigue el actual diseño con los nuevos temporales habrá que dragar el cauce del Riuet y el Puerto para darle profundidad, ya que parte de la arena se está depositando en la zona de las embarcaciones y astilleros.

Un anteproyecto y varios informes profesionales que están en los cajones de Medio Ambiente del Govern balear, dejan claro que para recuperar la arena de parte de la playa, zona Flamingo, Cuevas Blancas, y parte de la zona de agua, es necesario abrir de nuevo el martillo y darle suficiente espacio para que las corrientes no lleven la arena al interior del puerto.

Si sigue el actual diseño con los nuevos temporales habrá que dragar el cauce del Riuet y el Puerto para darle profundidad, ya que parte de la arena se está depositando en la zona de las embarcaciones y astilleros. Las obras de reparación en la playa y la nueva escollera ha puesto de manifiesto la dirección de las corrientes y donde se deposita la arena.

Habrá que recuperar el proyecto que en su día elaboró el anterior Consejero de Medio Ambiente del Govern el manacorí Miquel Ángel Grimalt, donde había un presupuesto de 500.000 euros para la actuación y ejecución de obras, inversión que se perdió con la marcha del regionalista Grimalt de su departamento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado