30 millones de euros para el Tren de Llevant.
Armengol promete en los presupuestos de 2023 una inversión de 30 millones de € para poner en marcha el Tren de Llevant, Manacor, Son Carrió, Sant Llorenç, Son Servera, Artá
Nada ha dicho sobre el coste final, plazos de ejecución, adjudicación de obras, por donde transcurrirá en la ciudad, si quedará planteado para ampliarlo a Cala Rajada y Porto Cristo. 30 millones de euros
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2022 - 15:37:17
Y hablando de proyectos históricos y demandas crónicas también le ha tocado al tren de Llevant. La presidenta ha anunciado que los próximos presupuestos autonómicos incluirán 30 millones de euros para arrancarlo.

Francina Armengol anuncia un nuevo escudo social para combatir el alza de precios, dotado con 200 millones de euros que beneficiarán cerca de un millón de personas, la creación de una renta autonómica para los desempleados durante la temporada baja de hasta 600 euros al mes.

Hemos salido de la pandemia salvando más vidas que nadie y recuperando la actividad y la economía con más rapidez y vigor que ninguna otra comunidad”, ha explicado la presidenta respecto al actual contexto de recuperación económica. “A pesar de todo”, ha añadido, “volvemos a tener delante un horizonte que nos desafía y que nos vuelve a exigir el máximo”, remarcando que “esta sociedad volverá a imponerse”.

200 millones de euros que beneficiarán cerca de un millón de personas, la creación de una renta autonómica para los desempleados durante la temporada baja de hasta 600 euros al mes.

Francina Armengol ha desgranado la estrategia para “armarnos de un nuevo escudo social”, que constará de 25 grandes medidas. “Son acciones todas centradas en la clase mediana y trabajadora”, ha señalado la presidenta, “que ha hecho un esfuerzo sin precedentes durante los últimos años para garantizar nuestro progreso y ahora no merece sufrir para llegar a final de mes”.

Por eso, Armengol ha reclamado al conjunto de la sociedad mantener “la unidad de acción que nos ha permitido salir del último embate con mejores resultados sanitarios, sociales y económicos que nadie”, y que ha tenido su última constatación en el anuncio ayer lunes de la aprobación de la parte fiscal que completa el Régimen Especial de las Islas Baleares, “que tanto hemos reclamado unidos desde hace décadas”.

Y hablando de proyectos históricos y demandas crónicas también le ha tocado al tren de Llevant. La presidenta ha anunciado que los próximos presupuestos autonómicos incluirán 30 millones de euros para arrancarlo. Nada ha dicho sobre el coste final, plazos de ejecución, adjudicación de obras, por donde transcurrirá en la ciudad, si quedará planteado para ampliarlo a Cala Rajada y Porto Cristo. 30 millones de euros para el Tren de Llevant. Esa es la cantidad que irán en los presupuestos, si no hay cambios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
creo que Nuevo Orden Nacional de Esteban Sureda se ha adelantado a Armengol en esta iniciativa, una pena intentar ir a remolque de otros