Es cierto que casi la mitad de la plantilla de la Brigada Municipal está de baja
Plenario de Manacor: Nuevo precio público de espectáculos, eventos, deporte; Preguntas del público por escrito; Alguna cuestión política
Deportes y Cultura sobre la Propuesta de aprobación inicial del precio público por eventos, actividades, espectáculos, actuaciones culturales y similares, organizadas y/o programadas por el Ayuntamiento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/11/2022 - 20:31:19
El regionalista Jaume Mut ha pedido como van las futuras obras de la cubierta de las gradas del campo de fútbol de Na Capellera. Ha contestado el Delegado de Deportes Artur Aguiló que se tramita la subvención al Govern

Se ha llevado al Pleno la nueva Ordenanza desde las delegaciones de Deportes y Cultura sobre la Propuesta de aprobación inicial del precio público por eventos, actividades, espectáculos, actuaciones culturales y similares, organizadas y/o programadas por el Ayuntamiento. Si la Comisión de Gobierno lo considera oportuno se establecerán precios y costes por los diferentes eventos que se realicen en el municipio, significará una tasa económica.

Los partidos del Gobierno de Izquierdas MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt han votado a favor de establecer precios y costes, se han abstenido los grupos políticos de la Oposición, PP, AIPC-SyS y El Pi. 11 votos establecer la Ordenanza y 10 abstenciones. Se aprueba de manera inicial y habrá periodo de alegaciones o consideraciones. Con estos ingresos de podrán hacer más actos.

Ha preguntado el regidor de S'Illot Antonio García sobre movilidad, este verano pasado se cerraron, en S'Illot, dos tramos de las calles Llop y Tamarell. Supuestamente debía ser sólo durante los meses de verano.

Junta de Distrito de Porto Cristo, se ha dado cuenta de las demandas de los consejeros de la comisión informativa. Ha habido numerosas quejas y denuncias, se trasladan al Pleno soberano, queda en el expediente la sustancia de lo acordado porque la presidenta Antònia Llodrà no ha especificado ningún punto.

El público ha preguntado. DO'B Electronic Music. Hola bon vespre Srs i Sres. el mey nom és Santi Huertas, i per a precs i preguntes voldria demanar al delegat de cultura si s'ha pogut tractar la proposta de realitzar una master class al conservatori. És una intervenció sense ànim de lucre i ja li he fet arribar el document sol.licitat en el seu moment. La master class de música electrònica, té una durada de 2 hores.

Rafael Gabaldón. Buenas noches, sabe la Presidenta de la SAM Cristina Capó cuanto costará el precio del agua cuando llegue desde Petra, coste con respecto al precio de ahora por metro cúbico. Buenas noches, al responsable del Govern local que corresponda, se aprobará este año el presupuesto del Ayuntamiento de Manacor de manera definitiva antes de finalizar el año. Buenas noches, ¿ Es cierto que casi la mitad de la plantilla de la Brigada Municipal está de baja?, de ser así, hay alguna razón por la coincidencia. Se trata de algún contagio. Buenas noches, aprovechando todas las obras de plazas y calles, se está canalizando en el subsuelo todas las tuberías de agua, electricidad, tecnología, gas, reposición de fugas, telefonía, cableado.

El regionalista Jaume Mut ha pedido como van las futuras obras de la cubierta de las gradas del campo de fútbol de Na Capellera. Ha contestado el Delegado de Deportes Artur Aguiló que se tramita la subvención al Govern y que se espera comenzar las obras a principios del año 2023, se pondrá una completamente nueva que cubrirá las gradas.

Ha preguntado el regidor de S'Illot Antonio García sobre movilidad, este verano pasado se cerraron, en S'Illot, dos tramos de las calles Llop y Tamarell. Supuestamente debía ser sólo durante los meses de verano. A día de hoy estos dos tramos están todavía cerrados. ¿Piensa el equipo de gobierno mantenerlos cerrados de manera permanente?. Ha contestado el Delegado Sebastià Llodrà que no tiene inconveniente alguno en reunirse con los vecinos y contemplar cambios si fueran necesarios para el invierno.

La portavoz adjunta del PP Maribel Bauzá ha denunciado que Manacor está completamente colapsado y que muchas obras se hacen a un ritmo menor de los esperado. Además se carece de correcta señalización y tampoco se posibilita alternaticas óptimas para el tráfico rodado. Ha contestado Sebastià Llodrà asegurando que se hacen muchas obras en poco tiempo y habrá que tener un poco de paciencia. El embozo proviene según Llodrà de la masificación del extarradio, de hecho pasan milles de vehículos por la rondas que circunvalan la ciudad.  

El veterano regidor del PP Antoni Sureda ha solicitado al delegado de Deportes Artur Aguiló que ayude a los equipos de Porto Cristo y S'Illot, porque unos quieren dimitir y dejar sus funciones, y otros se ven obligados a jugar en Sant Llorenç por falta de instalaciones. Aguiló ha contestado que no entiende porque los equipos de S'Illot se van a Sant Llorenç, nadie le ha dicho nada, ni razones. Con respecto a Porto Cristo, que demanden ayuda y se estudiará, como el resto de clubes.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado