Nuevo Orden ha pedido que Esteban Sureda pueda asistir a la cita oficial.
El Tendedero: Cuidado con la bronquiolitis; Mesa Redonda política en Porto Cristo; Sant Llorenç siempre en la vanguardia por reciclaje
Mucho cuidado a los padres, cuando los síntomas sean persistentes y graves no hay que dudar de ir al médico, ambulatorio, urgencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/11/2022 - 05:07:00
Maria Antònia Sansó (PP), Catalina Riera (PI), Antònia Llodrà (AIPC-SyS), Carles Grimalt (UP), Núria Hinojosa (PSOE) y Miquel Oliver (MES-Esquerra). El acto tendrá lugar hoy jueves día 24 de noviembre a las 19h

El Tendedero: Mucho cuidado a los padres, cuando los síntomas sean persistentes y graves no hay que dudar de ir al médico, ambulatorio, urgencias. La bronquiolitis es una infección pulmonar común en niños pequeños y bebés, que causa inflamación y congestión en las pequeñas vías respiratorias (bronquiolos) del pulmón. La bronquiolitis casi siempre es a causa de un virus. En general, el momento en que la bronquiolitis es más frecuente es durante los meses de invierno. Comienza con síntomas similares a los de un resfriado común, pero luego presenta tos, sibilancia y a veces dificultad para respirar. Los síntomas de la bronquiolitis pueden durar de varios días a semanas. La mayoría de los niños mejoran con los cuidados en casa. Un pequeño porcentaje de niños requiere hospitalización. Los virus ha derivado en mutaciones que cada día son más difíciles de prever sus consecuencias.

La Asociación de Vecinos de Porto Cristo ha organizado una Mesa Redonda con los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Manacor con la intención de hacer balance de la legislatura 2019-2023 de la que sólo quedan 6 meses por finalizar. El acto se centrará en las acciones de los partidos del gobierno y de la oposición en el núcleo de Porto Cristo y, aparte de dar voz a los líderes de los partidos, se pondrá especial énfasis en la participación del público, para que éste también pueda hacer balance de estos últimos años. Han confirmado la asistencia al acto Maria Antònia Sansó (PP), Catalina Riera (PI), Antònia Llodrà (AIPC-SyS), Carles Grimalt (UP), Núria Hinojosa (PSOE) y Miquel Oliver (MES-Esquerra). El acto tendrá lugar hoy jueves día 24 de noviembre a las 19h, en la Delegación Municipal (C/Gual, 31 - Porto Cristo), y será conducido por el periodista Pep Bauçà (Defranc Digital). Nuevo Orden ha pedido que su candidato Esteban Sureda pueda participar en la cita.

Premi Mallorca Tanca el Cercle al municipi que més residus ha recollit per fraccions ha estat per Sant Llorenç des Cardassar amb un total de 363,94 kg de recollida selectiva (totes les fraccions excepte rebuig) per habitant.

La consellera de Medi Ambient Ribot «els premis Mallorca Tanca el Cercle neixen amb la idea de reconèixer la feina ben feta als municipis». La vicepresidenta i consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot i el director insular de Residus, Juan Carrasco han presentat l’acte de lliurament de la primera edició dels premis Mallorca Tanca el Cercle al claustre de Sant Bonaventura a Llucmajor. Amb aquests premis, el Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient cerca fomentar la competició entre els consistoris per arribar als objectius de reciclatge marcats per l’agenda 2030: disminuir de manera substancial la generació de residus mitjançant polítiques de prevenció, reducció, reciclatge i reutilització. Els guardons que reconeixen els millors municipis en matèria de gestió de residus han estat per:

• Premi Mallorca Tanca el Cercle al municipi que menys tones de rebuig ha generat ha estat per Esporles amb un total de 51.08 kg de rebuig per habitant.

• Premi Mallorca Tanca el Cercle al municipi que més residus ha recollit per fraccions ha estat per Sant Llorenç des Cardassar amb un total de 363,94 kg de recollida selectiva (totes les fraccions excepte rebuig) per habitant.

• Premi Mallorca Tanca el Cercle al municipi que més ha millorat la recollida respecte de l’any anterior (2020-2021) ha estat per Campos que ha pujat 15 llocs en la classificació. L'any 2020 era el municipi 27 en la classificació i l'any 2021 va acabar al lloc 12 amb un 32,14% de recollida selectiva.

• Menció especial Mallorca Tanca el Cercle a la millor iniciativa en política de Residus ha estat per Santanyí. La proposta del seu nou pla de gestió de residus es un projecte ambiciós que identifica molt bé les mancances i els punts a millorar dins el municipi i els seus fluxos de residus, marca els objectius i defineix clarament les accions que han de dur a terme amb cada fracció per assolir aquests objectius i el seguiment i control d'aquestes accions proposades per verificar el seu compliment.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado