Sineu y Lloseta, una de las viviendas pertenecientes a un familiar.
Robo con fuerza en hasta cinco casas habitadas en Palma, Sineu y Lloseta, la Part Forana de Mallorca alarmada por el aumento de atracos agresivos
7 4 años como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza en casas habitadas en Palma y la Part Forana. Los otros dos detenidos de 32 y 54 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/01/2023 - 09:58:00
Los agentes del grupo de robos pudieron acreditar que algunas de las joyas fueron vendidas en una casa de compra venta de oro en Palma, donde no se anotaban la entrega de las piezas de oro o no se reseñaban en su totalidad

Robo con fuerza en hasta cinco casas habitadas en Palma, Sineu y Lloseta. La Policía Nacional detiene a tres hombres por varios robos en casas habitadas. Uno de los detenidos perpetró cinco robos en viviendas habitadas, donde sustraída joyas y dinero. Los otros dos detenidos han sido por receptación, uno por vender las piezas de oro y obtener una compensación económica y el otro un responsable de una tienda de compra venta de oro por recibir las piezas y ocultar la venta de todo o parte de los lotes recibidos

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres hombres de origen español, uno de ellos de7 4 años como presunto autor de hasta cinco robos con fuerza en casas habitadas en Palma y la Part Forana. Los otros dos detenidos de 32 y 54 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.

Los policías llevaron a cabo una entrada y registro y localizaron en el domicilio del detenido numerosas joyas, muchas de las cuales provenían de algunos de los robos esclarecidos y que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos en casas habitadas en Palma cometidos en noviembre del año pasado. Los mismos se cometían en horario de mañana mediante forzamiento de los accesos, preferiblemente persianas y ventanas. Una vez en el interior los presuntos autores tan solo sustraían joyas y dinero.

Las pesquisas policiales fueron dando su fruto y los agentes pudieron identificar al supuesto autor, averiguando que sería responsable de dos robos con fuerza en casas habitadas en la zona centro de Palma, así como tres robos con fuerza también en casas habitadas en Sineu y Lloseta, una de las viviendas pertenecientes a un familiar.

Los agentes realizaron un operativo para la localización del investigado, procediendo a su detención el pasado 16 de diciembre como presunto autor de cinco robos con fuerza. El detenido portaba una mochila con linternas, herramientas y unos prismáticos, útiles supuestamente para perpetrar los robos.

Los policías llevaron a cabo una entrada y registro y localizaron en el domicilio del detenido numerosas joyas, muchas de las cuales provenían de algunos de los robos esclarecidos y que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó prisión provisional.

Dos detenidos por receptación. Los agentes continuaron con la investigación ya que como consecuencia de las gestiones practicadas se pudo averiguar que el ladrón utilizaba a otra persona para poder vender las joyas sustraídas a terceros.

De ese modo los agentes pudieron identificar al vendedor de las joyas, constatando que el mismo las vendía a cambio de una compensación económica, motivo por el cual se procedió a su detención como presunto autor de un delito de receptación el pasado 20 de diciembre.

Los agentes del grupo de robos pudieron acreditar que algunas de las joyas fueron vendidas en una casa de compra venta de oro en Palma, donde no se anotaban la entrega de las piezas de oro o no se reseñaban en su totalidad, tan solo una parte, evitando de ese modo los controles policiales que se realizan de forma periódica, circunstancia que evidenciaban un afán de ocultamiento.

Por tal motivo los policías del Grupo de Robos de la Policía Nacional practicaron diversas gestiones y una vez con los resultados de las mismas, los agentes procedieron a la detención del responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación el pasado cuatro de enero. La investigación sigue abierta al objeto de poder averiguar la procedencia del resto de joyas intervenidas y que se encuentran depositadas en el grupo de Robos a la espera del resultado de las gestiones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Jose
Son sus costumbres, habrá que respetarlas…
Manuel Rosas Serra
Positivo Esperemos que la justicia actúe adecuadamente