El período del acuerdo de colaboración finaliza el 30 de septiembre de 2023.
El Hipódromo de Manacor y el de Son Pardo se garantizan la organización del trote, premios y trofeos con 950.000 € para las carreras
Federación Balear de Trote para promover este deporte en Mallorca durante el 2023. El Consejo incrementa el acuerdo de colaboración en casi 100.000 euros respecto a hace dos años y asciende a 950.000 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/03/2023 - 19:25:03
Consell, Catalina Cladera y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Llabata, permitirá el desarrollo de las carreras de caballos en los hipódromos de Son Pardo y Municipal de Manacor.

Nuevo convenio con la Federación Balear de Trote para promover este deporte en Mallorca durante el 2023. El Consejo incrementa el acuerdo de colaboración en casi 100.000 euros respecto a hace dos años y asciende a 950.000 euros.

Este viernes se ha materializado la firma del convenio entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Federación Balear de Trote -organismo autónomo dependiente del Consell de Mallorca- con el objetivo de promover el deporte del trote en el isla.

Cladera ha señalado que "la firma de hoy ratificamos la apuesta del Consell de Mallorca por el desarrollo de la hípica, especialmente del trote" y ha remarcado que el trote "es un deporte muy arraigado en Mallorca

La firma de este convenio en la que han participado la presidenta del Consell, Catalina Cladera y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Llabata, permitirá el desarrollo de las carreras de caballos en los hipódromos de Son Pardo y Municipal de Manacor.

Cladera ha señalado que "la firma de hoy ratificamos la apuesta del Consell de Mallorca por el desarrollo de la hípica, especialmente del trote" y ha remarcado que el trote "es un deporte muy arraigado en Mallorca, como puede verse en el hecho que este año se celebra el 90º el Gran Premio Nacional del Trot”.

El convenio incluye también la organización de carreras de trote, consistente en la concesión y pago de los premios y trofeos, con los correspondientes arbitrajes, el control de prácticas ilegales y fomento del bienestar animal mediante la lucha contra la administración de sustancias dopantes , y el premio y trofeo del Gran Premio Nacional. El período del acuerdo de colaboración finaliza el 30 de septiembre de 2023.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
El hipódromo municipal de Manacor , teoricamente, estaven fase de remodelación. ¿Estará acabado antes que acabe la actual legislatura?