2 concejales a VOX, 2 a la AIPC-SyS y uno a El Pi, dicen los sondeos
María Antonia Sansó, Miquel Oliver y Núria Hinojosa se disputan la alcaldía de Manacor el día 28 de mayo con más emoción que nunca
Estos tres partidos pueden romper la banca política, entre los 3 podrían tener el grueso del 75% de los votos, entre 15 y 17 sufragios, quedarán para el resto entre 4 y 6 concejales electos, del total de 21
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/03/2023 - 13:58:32
Combinaciones hay muchas según el resultado de PP y PSOE a nivel de Baleares y los acuerdos para formar Gobierno en la comunidad autónoma, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, etc.

El Tendedero: Sabemos de momento si no hay sorpresas de última hora que en el municipio de Manacor hay 8 candidatos y candidatas a la alcaldía de Manacor: MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, VOX de Esteban Sureda, PP de María Antònia Sansó, Nuevo Orden de Pedro Duran, El Pi de Marga Fons, AIPC-SyS de Antònia Llodrà, PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Unidas/Podemos de Ramón J. Pérez Muñoz. Todo en marcha hacía el 28 de mayo donde se conocerán los resultados y las combinaciones de Gobierno Local.

Aspiran a ser los candidatos/as más votados del municipio, el primero de los resultados, Miquel Oliver Gomila de MÉS-Esquerra, todo su equipo se han confabulado para ser la fuerza política más votada de Manacor y seguir haciendo historia, nunca antes los independentistas de inspiración socialista y republicanos habían tenido tanto protagonismo, jamás. Los mismo piensa Núria Hinojosa Abenza del PSIB-PSOE de Manacor, la socialista confía en su completa moderación y en un fuerte crecimiento procedente de los votos del centro. Si saca más votos en la izquierda pedirá la alcaldía para hacer un pacto progresista.

MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, VOX de Esteban Sureda, PP de María Antònia Sansó, Nuevo Orden de Pedro Duran, El Pi de Marga Fons, AIPC-SyS de Antònia Llodrà, PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Unidas/Podemos de Ramón J. Pérez Muñoz.

También aspira a ganar las elecciones la líder popular (PP) María Antònia Sansó Jaume, la conservadora quiere sorprender con una candidatura muy compensada para gobernar y un programa electoral impactante. Viene con viento de cola y además el PP nunca había estado tan bajo en representación municipal. Olvidada la etapa de división y ruptura con anteriores líderes Sansó a unido a las diferentes familias, juventudes, históricos, y recién llegados y ha conseguido una armonía impensable hace meses. Quieren que nadie les marque el paso y ellos elegirán las fechas adecuadas para presentar la candidatura, el programa electoral, sus propuestas de Gobierno.

Estos tres partidos pueden romper la banca política, entre los 3 podrían tener el grueso del 75% de los votos, entre 15 y 17 sufragios, quedarán para el resto entre 4 y 6 concejales electos, del total de 21, de hecho hay encuestas que le dan 2 concejales a VOX, 2 a la AIPC-SyS y uno a El Pi, coincidiendo con los que les contamos. En esas encuestas le dan 0 representantes a Unidas/Podemos y 0 a Nou Ordre. Eso dicen diferentes sondeos y encuestas realizadas en Baleares y Mallorca, donde se puede deducir la tendencia en Manacor del global de los datos. Supongo que una vez que se van conociendo candidatos y candidatas y sus candidaturas y listas, pueden existir cambios de última hora sobre tendencias, pero las que ahora conocemos son tozudas en noviembre, diciembre y febrero.

Combinaciones hay muchas según el resultado de PP y PSOE a nivel de Baleares y los acuerdos para formar Gobierno en la comunidad autónoma, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, etc. Si gana PP y VOX los pequeños partidos e independientes suelen acercarse a los ganadores y lo mismo ocurre si gana la izquierda. Los partidos territoriales como Porto Cristo prefieren tener las puertas abiertas de todas las administraciones. Ellos se presentan para Gobernar su zona, y contar con presupuesto y relaciones y agrandar sus objetivos. En los próximos 15 días cada partido presentará su candidatura completa los 6 que faltan, ya lo han hecho MÉS-Esquerra y PSIB-PSOE.

Más tarde llegarán los programas electorales y la lucha titánica por los espacios públicos, redes sociales, presencia en medios de papel y radio, TV, diarios digitales. Una lucha encarnizada porque cada voto vale Oro, nada está dicho y un puñado de votos valen todo el Reino de Taifas. Emocionante como nunca y a la espera que salga la sorpresa como en cada legislatura. Siempre un partido o dos se salen de los controles lógicos y sorprenden a propios y extraños. En las municipales la lista es más importante que al Consell o Parlament, la persona suma un añadido y si hay varios el efecto es mayor. Atentos se vota el 28 de mayo, la papeleta pronto a su alcance.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado