Huele a domingo, la ciudad de Manacor se despierta lentamente
El Tendedero: El prostíbulo de la calle de la Pau de Manacor; Inspecciones a viviendas turísticas; El Pi impondrá el reparto justo de la ECOTASA
Palma (259), Manacor (39), Pollença (32), Llucmajor (27), Santa Margalida (26), Santanyí (26), Calvià (24), Alcúdia (17), Muro (14) o Artà (13). De las visitas que han hecho los inspectores del Consell, 103 han acabado mal
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/05/2023 - 09:49:48
Melià: "La mitad de lo que se recaude con la ecotasa debe quedar en el municipio que lo recauda". Dice el Pi para ser justos con los municipios.

El Tendedero: Huele a domingo, la ciudad de Manacor se despierta lentamente, poco a poco se percibe el olor a café y alguna tímida conversación. Los pocos coches que transitan rompen la monotonía. Muchas nubes impiden que se vea el cielo. No parece que llueva en esta jornada festiva. El viernes y sábado hubo mucha movida por la calle de la Pau de Manacor, allí de todos es conocido el funcionamiento de un popular prostíbulo, y cuenta la vecina más informada porque se lo dijo una agente, que había media docena de chicas encerradas y obligadas a ejercer la prostitución. Todas de origen latinoamericanas. Que desmantelaron el negocio y pusieron a disposición judicial a los encargados y encargadas, y que la Jueza Magistrada los soltó con cargos, sorpresa mayúscula en la calle. Horas después volvía a su actividad como si no hubiese pasado nada. Muchas horas de investigación de la Policía y de poco ha servido. En el expediente hay supuestamente trata de personas, engaños, obligaciones a ejercer la prostitución hasta pagar la deuda para llegar a España y pagar el papeleo de legalización. Un tema oscuro, opaco, desagradable, que parece de Madrid o Barcelona y que ocurre aquí al lado, en la tranquila calle de la Pau, vecina misma de muchas callejuelas habitadas y transitadas por familias y chiquellería. Nadie entiende a la justicia, todos/as sabemos y conocemos las actividades del local y su trasiego, no es ejemplar, es presuntamente ilegal, no tiene la vivienda las licencias para esos usos, pero, el que manda, dispone. Hasta dentro de unos meses, miles de euros ganados, cotizan?.

El Consell inspecciona 378 viviendas turísticas, un 33% más que el año pasado por estas fechas. Las tareas de control han supuesto el levantamiento de 103 actos de infracción. 628 visitas de inspección a establecimientos turísticos durante los cuatro primeros meses del año. Del total, 470 se han hecho a alojamientos turísticos, 99 a intermediarios turísticos y 52 a establecimientos de restauración y de entretenimiento, entre otros. De las que se han hecho en alojamientos turísticos, 378 se han hecho en viviendas turísticas, lo cual supone un incremento de un 33% más que durante las mismas fechas de 2022. Los municipios donde se han hecho más inspecciones están en las zonas más turísticas de la isla, como por ejemplo Palma (259), Manacor (39), Pollença (32), Llucmajor (27), Santa Margalida (26), Santanyí (26), Calvià (24), Alcúdia (17), Muro (14) o Artà (13). De las visitas que han hecho los inspectores del Consell, 103 han acabado con la apertura de un acta de infracción. De estas, 77 se han interpuesto a alojamientos turísticos, de las cuales 59 son viviendas turísticas, la mayoría de ellas por ser ilegales (51). El resto de actas levantadas a los alojamientos turísticos son, en su mayoría, por sobrecomercialización de las plazas turísticas pertinentes. Con respecto al resto de actas de infracción, han sido a restauración y establecimientos de entretenimiento (14) y a intermediarios turísticos (9), entre otros.

Jueza Magistrada los soltó con cargos, sorpresa mayúscula en la calle. Horas después volvía a su actividad como si no hubiese pasado nada. Muchas horas de investigación de la Policía y de poco ha servido.

Melià: "La mitad de lo que se recaude con la ecotasa debe quedar en el municipio que lo recauda". Dice el Pi “los vecinos/as y propietarios de la zona deben ver reflejado lo que se recauda con este impuesto en su zona. Este impuesto se creó para destinar al medio ambiente y mejorar la calidad turística y que mejor que hacerlo en la zona donde se recauda y que se ve afectada”, explican los regionalistas con inspiración autonomista. Antoni Salas aprovecha para recordar que se debe continuar haciendo promoción turística de la isla y dirigirlo a los públicos que nos interesa. “Todas las grandes marcas mundiales siguen haciendo promoción. No podemos dejar de promocionar Mallorca en el extranjero”. Por último, el candidato a la alcaldía de Calvià Rafael Llompart ha asegurado que “necesitamos que el 50% de lo que se recauda con la ecotasa en Calvià quede en Calvià y en los otros municipios también. De esta forma podremos crear nuevas infraestructuras y dar un impulso para el turismo de invierno que Calvià tanto necesita y otras localidades de la isla”. Además, Llompart se mostró convencido de que esta vez El Pi tendrá representación en el consistorio calvianer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado