Trabajo para salir del bache que había sufrido la formación política años atrás.
El PP de Inca afianza posiciones de cara al futuro con Pedro Mas el partido ha remontado desde los 1.865 votos obtenidos en 2019 a los 3.063 del 28M
Los jóvenes del PP de Inca se han movido y mucho para captar más votos del electorado, mientras que los veteranos veían con optimismo y algo más acomodados, aunque con ilusión
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/05/2023 - 07:59:00
El equipo de Pedro Más, siempre respaldado por la ejecutiva regional del PP comandada por Marga Prohens, también hay que precisarlo, se ha visto favorecido por la dinámica electoral a nivel general

La opinión de Bartolomé Espases. El PP de Inca afianza posiciones de cara al futuro y a posibles plebiscitos locales, autonómicos o generales, liderado de la mano de Pedro Mas y respaldado tanto por veteranos de la política popular en la ciudad o también nuevas caras procedentes de Nuevas Generaciones, una conjunción que ha funcionado después de las sucesivas crisis sufridas en la formación conservadora y que da un nuevo aire y fisonomía al partido.

El partido ha remontado desde los 1.865 votos obtenidos en 2019 a los 3.063 obtenidos el 28M, a pesar de la crisis sufrida en el partido cuando dos concejales electos del PP se desvincularon de la formación política y pasaron al grupo de los no adscritos (Félix Sánchez y Sonia Franco), por desavenencias manifiestas con la nueva dirección del partido. Ello supuso que el PP se quedará con un solo representante oficial en el Ayuntamiento de Inca, Andreu Gili, un veterano en las filas populares y que repite como número 4 electo por los ciudadanos.

El partido ha remontado desde los 1.865 votos obtenidos en 2019 a los 3.063 obtenidos el 28M, a pesar de la crisis sufrida en el partido cuando dos concejales electos del PP se desvincularon de la formación política

El PP, por tanto, ha remontado la crisis, pasando de un solo concejal a los 6 con los que contará a partir de ahora, constituido el nuevo Consistorio, para afrontar una oposición seria y disciplinada para intentar batir en el futuro sus propios resultados y alcanzar en el terreno de juego político al equipo del PSOE local comandado por Virgilio Moreno y que obtuvo 10 concejales en los comicios (5.264 electores). Ahora bien, ninguna formación política ha alcanzado ni roto el techo electoral que obtuvo y alcanzó el PP en los comicios locales de 2007 con Pedro Rotger, con un total de 6.325 electores, un auténtico récord para el Guinness y creo que no computado a nivel efectivo.

El núcleo duro del PP en Inca cuenta en la actualidad con numerosos jóvenes, la mayoría procedentes de Nuevas Generaciones, colectivo que ha respaldado sin paliativos la presidenta del PP de Baleares y futura presidenta del Govern, Marga Prohens, siempre con sucesivas visitas a Inca durante la campaña electoral y confiando en un nutrido grupo de jóvenes del partido, sin lugar a dudas el futuro de la formación política. Los jóvenes, como ella misma, han sido sus pilares más sólidos para acometer el camino hacia la victoria.

De hecho, Marga Prohens ha incluido desde su nombramiento como presidenta del PP de Baleares a varios de los militantes más jóvenes del partido en Inca en la Junta Regional de la formación política. Estos jóvenes en los que ha confiado desde el primer momento Prohens han sido importantísimos, un elemento clave, por su trabajo y dedicación constante, para conseguir el vuelco electoral y recuperarla confianza en el partido por parte de una gran mayoría de ciudadanos de Inca tanto a nivel local como autonómico.

Los jóvenes del PP de Inca se han movido y mucho para captar más votos del electorado, mientras que los veteranos veían con optimismo y algo más acomodados, aunque con ilusión, que este trabajo podía dar sus frutos como de hecho así ha sido. Se ha vuelto al puerta a puerta, campaña cara a cara con los ciudadanos, puerta en frío como dirían los vendedores de seguros a domicilio sin presentación previa, en una auténtica lucha para salir del bache que había sufrido la formación política años atrás.

El equipo de Pedro Más, siempre respaldado por la ejecutiva regional del PP comandada por Marga Prohens, también hay que precisarlo, se ha visto favorecido por la dinámica electoral a nivel general de toda España, en la que el electorado ha castigado muy duro a PSOE de Pedro Sánchez enquistado en sus pactos con Podemos, Bildu y formaciones separatistas que lo han hundido de forma estrepitosa, provocando también el adelanto electoral de las generales con unos barones que le han puesto las cosas muy claras a su presidente acorralándolo en Ferraz después de la aciaga noche electoral del 28M para los socialistas, no solo en Baleares sino en todo el país.

Ahora la incógnita de la ecuación es si Francina Armengol, pasará a la oposición como anunció inicialmente, o recogerá velas en dirección a Madrid para dedicarse a la política nacional en el Congreso o el Senado. En Inca, si Virgilio Moreno pactará con Més o decidirá un gobierno con sus diez concejales, como así lo ha anunciado Prohens con sus 25 diputados en el Parlament sin Vox, aunque esta formación a través de Jorge Campos le ha «tendido la mano». Es evidente que los verdes no impedirán de ninguna manera la investidura ni el gobierno de Prohens, sería una auténtica canallada y esto no está en sus parámetros políticos, mejor que gobierne la derecha en Baleares con sus apoyos puntuales.

Las próximas semanas serán de intensos contactos y numerosas reuniones en todos los partidos políticos de Baleares, baste recordar que constitución de Ayuntamientos e instituciones autonómicas se verán enturbiadas por la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio, en plena canícula veraniega. Se verá ahora la fuerza de reacción de todas las formaciones para afrontar constitución de instituciones, campaña electoral y jornada de votaciones, un tutifruti espectacular en el que nos ha vuelto a meter Pedro Sánchez. Otra incógnita: ¿Se presentará a las generales el presidente? Ya sería la pera, en serio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado