Escritor, periodista e historiador Rafel Ferrer Massanet (1929-2006)
Doce obras de Rafel Ferrer Massanet serán reeditadas a lo largo de los próximos 4 años ambicioso proyecto de Es Cau Edicions de Manacor
“Buenas noches, amor” (1965), “La tia Antònia i la mar gran” (1973), “Síndrome de Capricorni” (1975), “Plagueta de pèrdues” (1977), “Saluet: petita història d’un home vell” (1978), “Manacor, de la pedra a la paraula” (1980)
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2023 - 21:59:07
En este campo escribió para Perlas y Cuevas los seriales sobre el capitán Alberto Bayo y el Conde Rossi, trabajos que han servido de base de partida para otros historiadores. Rafel Ferrer siempre activo.

Una parte de ellas a cargo de una nueva editorial manacorina: Es Cau edicions. Una docena de obras de Rafel Ferrer Massanet serán reeditadas en estos próximos años. A lo largo de estos próximos cuatro años (2024-2028) una docena de libros del escritor, periodista e historiador Rafel Ferrer Massanet (1929-2006) volveran a ser reeditados en un ambicioso proyecto editorial. Parte de ellas en formato fascimil.

El objetivo es dar una nueva vida a estas obras, ya que la mayoría datan de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado y actualmente se encuentran descatalogadas. Alguna de estas reediciones veran la luz gracias a una nueva editorial manacorina: Es Cau edicions.

Recordar que dos de sus obras más populares “Llegendes manacorines” y “Tríptic famós de curanderos manacorins” ya fueron reeditadas en 2022 por Nova Editorial Moll.

Rafel Ferrer Massanet publicó más de medio centenar de libros, la mayoria de narrativa y de investigación histórica. Además fueron miles sus trabajos periodísticos que vieron la luz mayoritariamente en la revista Perlas y Cuevas, revista que dirigió hasta que se jubiló en 1996. Destacó, también, como letrista de canciones que fueron muy populares en la década de los sesenta y que formaban parte del repertorio de Los 5 del Este.

Ferrer Massanet fue, además, conferenciante, pregonero, prologuista y uno de los pioneros en abordar en tema de la guerra civil en el levante mallorquín en unos años (década de los ochenta), dónde este tema era aún tabú. En este campo escribió para Perlas y Cuevas los seriales sobre el capitán Alberto Bayo y el Conde Rossi, trabajos que han servido de base de partida para otros historiadores.

Algunas de las obras de Ferrer Massanet que seran reeditadas en estos próximos cuatro años seran, entre otras, “Buenas noches, amor” (1965), “La tia Antònia i la mar gran” (1973), “Síndrome de Capricorni” (1975), “Plagueta de pèrdues” (1977), “Saluet: petita història d’un home vell” (1978), “Manacor, de la pedra a la paraula” (1980), etc. Recordar que dos de sus obras más populares “Llegendes manacorines” y “Tríptic famós de curanderos manacorins” ya fueron reeditadas en 2022 por Nova Editorial Moll. Otro de los libros que ya se prepara y que aparecerá a finales de 2024 será “Rafel Ferrer Massanet i els seus amics”, un trabajo colectivo con casi medio centenar de firmas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado