Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA)
Desde 2005 da servicio a toda la comarca del Raiguer: El Ayuntamiento de Inca y AMADIBA renuevan el convenio de colaboración para el centro de día
Mientras esté en nuestras manos, Inca dará siempre apoyo a todas las entidades y asociaciones que desempeñan un papel tan esencial dentro de nuestra sociedad y ofrecen servicios vitales para la ciudadanía
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/06/2023 - 09:15:00
Hay que saber que AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1995, que nació con el objetivo de apoyar a las familias para que sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia

El Ayuntamiento de Inca y AMADIBA renuevan el convenio de colaboración para el centro de día. La Asociación, que desde 2005 da servicio a toda la comarca del Raiguer, dispone de un segundo local municipal en la calle Castell de Bellver desde 2018.

El Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA) han firmado un convenio de colaboración para la cesión del uso de un espacio municipal. En el acto de firma han estado presentes el edil, Virgilio Moreno; el concejal de Participación, Andreu Caballero; y la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez.

Así pues, gracias a este nuevo acuerdo, el consistorio renueva hasta el año 2025 su concesión de los dos locales que ya había cedido a la asociación balear y que se ubican en la calle Castell de Bellver

«Mientras esté en nuestras manos, Inca dará siempre apoyo a todas las entidades y asociaciones que desempeñan un papel tan esencial dentro de nuestra sociedad y ofrecen servicios vitales para la ciudadanía. Nuestro objetivo es estar al lado de los ciudadanos de Inca, ofreciéndoles los servicios vitales que necesiten. Por eso contribuiremos a que AMADIBA pueda desarrollar su actividad en la comarca de Es Raiguer», destaca Moreno.

Así pues, gracias a este nuevo acuerdo, el consistorio renueva hasta el año 2025 su concesión de los dos locales que ya había cedido a la asociación balear y que se ubican en la calle Castell de Bellver, para poder seguir desarrollando sus actividades en la capital del Raiguer.

AMADIBA ejecuta en nuestra ciudad y en la comarca un proyecto consistente en prestar el servicio de atención integral a familias de miembros con discapacidad, destinado básicamente al ocio y apoyo familiar. Concretamente, la asociación tiene habilitado en estas instalaciones un centro de día, el ESPACIO CÍNAMON, que presta una atención integral físico-sanitaria, psicológica y comunicativa, a las personas con discapacidad a partir de 16 años.

«Desde el consistorio inquero hemos valorado siempre muy positivamente la labor imprescindible que lleva a cabo AMADIBA en nuestra ciudad y municipios de los alrededores. Por ello, no hemos dudado en renovar nuestro convenio de colaboración con ellos, para mantener la cesión de los dos locales», explica Caballero.

Hay que saber que AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1995, que nació con el objetivo de apoyar a las familias para que sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia que no tenga un hijo dependiendo a su cargo. La entidad ofrece una red de servicios, diurnos y residenciales, de apoyo a personas con discapacidad y servicios de conciliación familiar y orientación técnica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado