Empujón y patada en la cabeza. En ese instante intervino su pareja
Detenidos un varón y una mujer españoles en Porto Cristo (Manacor) como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor recabó información, llevando a cabo numerosas testificales con la finalidad de determinar las causas de la agresión, así como llevar a cabo la reconstrucción
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/06/2023 - 09:51:00
La mujer le recriminó al supuesto ladrón el robo exigiéndole que le devolviera todo lo sustraído, propinándole varios manotazos y presuntamente habría incitado a su amigo para acometer al hombre.

Tentativa de homicidio, Manacor. La Policía Nacional detiene a dos personas por una violenta agresión a un hombre al creer que era el autor de un robo. Los detenidos creían que la víctima era el autor del robo en su domicilio, comenzando por su cuenta la búsqueda del mismo. Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado sábado de madrugada a un varón y una mujer españoles, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la administración de justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Porto Cristo, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que habían localizado a un varón que había participado en un robo y estaba retenido. Una vez en el lugar, los agentes vieron a un hombre tendido en el suelo, el cual presentaba una hemorragia en la cabeza, así como diversas heridas por el cuerpo encontrándose inconsciente.

Desde el jueves la pareja se encontraba a la caza del autor del robo y una vez localizado en la tarde del sábado comenzó una persecución por diferentes puntos de Porto Cristo, para la cual emplearon sus vehículos particulares

Junto al herido se encontraba una mujer, habiendo abandonado el lugar la pareja de ésta tras producirse la agresión. El origen de la agresión pudo venir de un robo que sufrieron los agresores, pensando éstos que la víctima era el presunto autor. Los dos supuestos agresores tras sufrir un robo en su domicilio comenzaron por su cuenta la búsqueda del autor con la intención de recuperar los objetos sustraídos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor recabó información, llevando a cabo numerosas testificales con la finalidad de determinar las causas de la agresión, así como llevar a cabo la reconstrucción de los hechos para el total esclarecimiento de los hechos.

Desde el jueves la pareja se encontraba a la caza del autor del robo y una vez localizado en la tarde del sábado comenzó una persecución por diferentes puntos de Porto Cristo, para la cual emplearon sus vehículos particulares, pudiendo la víctima refugiarse en la zona del campo de futbol de Porto Cristo.

La mujer le recriminó al supuesto ladrón el robo exigiéndole que le devolviera todo lo sustraído, propinándole varios manotazos y presuntamente habría incitado a su amigo para acometer al hombre.

Empujón y patada en la cabeza. En ese instante intervino su pareja que interceptó a la víctima dándole un empujón provocando su caída contra el suelo quedando inconsciente yaciendo en la acera. Tras esto le habría propinado una patada en la parte occipital de la cabeza, produciéndole una otorragia en el pabellón izquierdo.

La víctima tuvo que ser trasladada en estado crítico a un hospital de Palma donde se está recuperando de las lesiones aunque su estado es grave. En el lugar los agentes localizaron una navaja perteneciente al supuesto ladrón, no quedando acreditado hasta el momento que hubiese sido utilizada contra la pareja.

Al lado donde se encontraba la víctima, los agentes pudieron encontrar una bolsa con diversas prendas de ropa con la etiqueta, no localizando el ticket de compra, por lo que quedaron bajo custodia policial.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de la pareja, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa además de investigarles por un delito contra la administración de justicia, supuestamente por actuar fuera de las vías legales para realizar un derecho propio empleando violencia.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el hombre. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar la autoría del robo en el domicilio de los presuntos autores de las lesiones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Pep
Vergonya que els delinquens estiguin amparats per sa llei,peró bé almenys se'n ha duit un ZAS! PATADA EN TODA LA BOCA! Ja hi tornará a robar!!