
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/06/2026 - 16:28:57 | ![]() ![]() |

![]() | Gran Vinya Son Caules 2017, de Miquel Gelabert (DO Pla i Llevant), como mejor tinto de guarda; al Llampant 2023, de Sebastià Pastor (DO Binissalem), como mejor espumoso; y al Pansit de Formentera |
Las Illes Balears cierran su participación como territorio invitado en los Premios Vinari con treinta y dos galardones. El Blanc Giró Ros 2022, de Galmés i Ferrer, es reconocido como Mejor Vino de las Illes Balears en la primera edición en la que el archipiélago participa como territorio invitado. Los Premios Vinari, el certamen de referencia de los vinos catalanes, han incorporado este año por primera vez a las Illes Balears como territorio invitado. Esta novedad se ha traducido en la creación de una categoría específica dedicada a los vinos del archipiélago, que ha permitido reconocer las mejores elaboraciones baleares tras las catas a ciegas realizadas por un jurado profesional.
El máximo reconocimiento ha sido para el Blanc Giró Ros 2022, de la bodega Galmés i Ferrer, amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Mallorca, que ha sido distinguido como Mejor Vino de las Illes Balears 2026. La participación de las Illes Balears en esta decimocuarta edición de los Premios Vinari forma parte de la estrategia de promoción impulsada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, mediante la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, con el objetivo de reforzar la proyección de los vinos del archipiélago y dar a conocer la riqueza de sus denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
En este sentido, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha destacado que «la participación de las Illes Balears como territorio invitado en los Premios Vinari ha sido una excelente oportunidad para mostrar la calidad de nuestros vinos y el trabajo que llevan a cabo las bodegas de las cuatro islas». Llabrés ha añadido que «este reconocimiento contribuye a reforzar el prestigio de los vinos de las Illes Balears y a abrir nuevas oportunidades de promoción en un certamen de referencia dentro del sector vitivinícola». En total, los vinos de las Illes Balears han obtenido treinta y dos galardones, distribuidos entre las distintas categorías del concurso, desde blancos y rosados hasta tintos, espumosos y vinos dulces, lo que pone de manifiesto la calidad y la diversidad de la producción vitivinícola del archipiélago.
Los Gran Oro han distinguido al Nounat 2025, de Binigrau (Vino de la Tierra Mallorca), como mejor blanco joven; al Blanc Giró Ros 2022, de Galmés i Ferrer (Vino de la Tierra Mallorca), como mejor blanco con crianza y, además, Mejor Vino de las Illes Balears 2026; al Binitord Rosat 2025, de Binitord (Vino de la Tierra Menorca), como mejor rosado; al Alba Negra Menorca 2025, de Torralba (Vino de la Tierra Menorca), como mejor tinto joven; al Son Antem S’Era 2024, de Son Antem (Vino de la Tierra Mallorca), como mejor tinto con crianza; al Gran Vinya Son Caules 2017, de Miquel Gelabert (DO Pla i Llevant), como mejor tinto de guarda; al Llampant 2023, de Sebastià Pastor (DO Binissalem), como mejor espumoso; y al Pansit de Formentera, de Cap de Barbaria (Vino de la Tierra Formentera), como mejor vino dulce, rancio o de postre.
Los Oro han recaído en Binitord Blanc 2025, de Binitord (Vino de la Tierra Menorca), y Astarté 2025, de Terramoll (Vino de la Tierra Formentera), en la categoría de blancos jóvenes; 5 Cents Ros 2024, de Vidal Serra (Vino de la Tierra Mallorca), y QBQ 2023, de Miquel Oliver (DO Pla i Llevant), en blancos con crianza; Rosat 110 2025, de Vins Nadal (DO Binissalem), y Rosat Galmés i Ferrer 2025, de Galmés i Ferrer (Vino de la Tierra Mallorca), en rosados; Macià Batle Maceració Carbònica 2025, de Macià Batle (Vino de la Tierra Mallorca), en tintos jóvenes; Sant Roc 2023, de Bodega Oloron (Vino de la Tierra Mallorca), y Ses Nines Negre 2024, de Tianna Negre (Vino de la Tierra Mallorca), en tintos con crianza; AIA 2019, de Miquel Oliver (DO Pla i Llevant), en tintos de guarda; Jutipiris Ancestral 2025, de Can Fumat (DO Binissalem), en espumosos; y Vim Blanc, de Can Majoral (DO Pla i Llevant), en la categoría de vinos dulces, rancios o de postre.
Las Plata han sido para Capgiró Blanc 2025, de Can Majoral (DO Pla i Llevant), y Maisurt 2025, de Can Fumat (DO Binissalem), en blancos jóvenes; Giró Ros Daurat 2023, de Jaume de Puntiró (Vino de la Tierra Mallorca), y Torralbenc Chardonnay 2024, de Torralbenc (Vino de la Tierra Menorca), en blancos con crianza; Torralbenc Rosat 2025, de Torralbenc (Vino de la Tierra Menorca), y Margalida Llompart Rosat 2025, de Macià Batle (Vino de la Tierra Mallorca), en rosados; 7103 Negre Jove 2025, de 7103 Petit Celler (Vino de la Tierra Mallorca), en tintos jóvenes; Sòtil 2022, de Mesquida Mora (Vino de la Tierra Mallorca), y Totem La Cala 2022, de Ibizkus (Vino de la Tierra Eivissa), en tintos con crianza; Xperiment 2021, de Miquel Oliver (DO Pla i Llevant), en tintos de guarda; Son Moix Escumós Blanc 2018, de Miquel Gelabert (DO Pla i Llevant), en espumosos; y Blanc Dolç, de Macià Batle (Vino de la Tierra Mallorca), en la categoría de vinos dulces, rancios o de postre.
La promoción agroalimentaria mediante concursos temáticos es uno de los proyectos de promoción en el mercado interno del Plan de Promoción del Producto Local 2025-2027, financiado con fondos del impuesto de turismo sostenible. Además de la repercusión mediática de los premios y del reconocimiento a los productos distinguidos, la finalidad es incrementar la comercialización de los productos de las Illes Balears en el mercado interno.


- Preguntas del PP de Manacor al Plenario: Pluviales en carretera Son Servera/Porto Cristo; Cámaras en puntos conflictivos; Normativa para el uso de patinetes, se han puesto sanciones?
- Des d'Embat De Manacor hem presentat al·legacions al projecte de macrogranja de Son Brau, en defensa de l'interès general, del territori, de l'aigua, de la biodiversitat, de la salut pública i del benestar animal
- Ya es oficial y público Ferran Montero Sitges (MÉS-Esquerra Manacor) de 31 años, es el candidato a la alcaldía de su formación política a las elecciones Municipales de Mayo de 2027
- Preguntas de VOX Manacor al Plenario: Porqué S'Illot se va quedando sin actos en sus Fiestas; Coches abandonados a decenas en las calles ocupando sitio; Las desbrozadoras siempre rotas y paradas
- El Govern pone en marcha 8 nuevas plazas de vivienda supervisada para personas con problemas de salud mental en Manacor, Estel de Llevant eleva a 147 las plazas residenciales de la red pública
- El Consell de Mallorca hace un llamamiento a la calma y da todo su apoyo al sector turístico sobre todo los anuncios como el de la Plataforma Menys Turisme, Més Vida y la amenaza de Trump a España
- Jeroni Obrador presenta a l’Edimburgh Festival Fringe un taller sobre actuació corporal i gestió de les emocions bàsiques
- ANPE RECLAMA QUE EL NUEVO PROTOCOLO VAYA ACOMPAÑADO DE LA INCORPORACIÓN DE LA ENFERMERA ESCOLAR
- Coalició PER MALLORCA rebutja el manual manual difós per Menys Turisme, Més Vida i Arran
- CCOO denuncia que Correos financia sus beneficios con el recorte de plantilla, precariedad en el empleo y sobrecargas inasumibles

























Sí
No



















