UGT
UGT DENUNCIA AL IB-SALUT POR DENEGAR DE FORMA AUTOMÁTICA Y ARBITRARIA LAS SOLICITUDES DE PERMISO A SUS TRABAJADORES/AS
Esta situación afecta a todos los trabajadores/as del Hospital Universitario Son Espases.
sanitat.publica@ugt-serveispublics.eu 19/11/2018 - 15:57:24

UGT DENUNCIA AL IB-SALUT POR DENEGAR DE FORMA AUTOMÁTICA Y ARBITRARIA LAS SOLICITUDES DE PERMISO A SUS TRABAJADORES/AS

Esta situación afecta a todos los trabajadores/as del Hospital Universitario Son Espases pero sobre todo, y de forma persistente, al colectivo de Celadores/as, a los que se deniega de forma sistemática y sin justificación objetiva los diferentes permisos solicitados. UGT ha puesto este tema en conocimiento de la Gerencia del Hospital en distintas ocasiones sin obtener resultados, por lo que UGT ha presentado distintas denuncias por vía judicial, ya que entendemos que tal proceder es del todo irregular, puesto que vulnera los derechos de los trabajadores/as de este colectivo a planificar la conciliación de su vida laboral y familiar.

Los trabajadores/as solicitan con suficiente antelación, a veces mas de un mes, los días de permiso que precisan, sin embargo en la mayoria de los casos son denegados de forma automática e inmediata (a veces en cuestión de minutos) motivando la denegación con la coletilla “ por necesidades del servicio”.

Esta justificación arbitraria e indefinida, manifiesta el nulo interés por parte de la Gerencia en gestionar dichos permisos, puesto que es dificilmente comprensible que con mas de un mes de anticipación sobre la fecha solicitada, los responsables no sean capaces de preveer las necesidades del servicio y ser capaces de planificar y organizar dichas necesidades para conceder el permiso solicitado, disponiendo de margen temporal más que suficiente. Los Celadores/as, al igual que el resto de los empleados públicos, son muy conscientes de sus deberes para con los usuarios y la Gerencia, y por eso solicitan los permisos con suficiente tiempo.

Esta situación mantenida en el tiempo y sumada a otras condiciones laborales insatisfactorias que viene sufriendo y padeciendo este colectivo (movilidad excesiva, escasa sustitución de las coberturas personal, cambios de turno semanales por parte de la Gerencia) ha sumido a este colectivo en un profundo malestar.


Reciente
Visto
Comentado