PALMA MARATHON MALLORCA 2023
La palmesana Caridad Jerez recibirá el “Dorsal de Oro” del Palma Marathon Mallorca 2023 en su salida
La primera atleta olímpica mallorquina será homenajeada en el Palma Marathon Mallorca del próximo 15 de octubre.
AMN 28/06/2023 - 13:07:14

La palmesana Caridad Jerez recibirá el “Dorsal de Oro” del Palma Marathon Mallorca 2023 en su salida

La primera atleta olímpica mallorquina será homenajeada en el Palma Marathon Mallorca del próximo 15 de octubre, y será reconocida con el “Dorsal Oro” con el que la organización homenajea cada año a uno de los referentes del atletismo en las Illes Balears.

A menos de tres meses para la celebración del Palma Marathon Mallorca 2023 del próximo 15 de octubre, la organización va revelando algunas de las sorpresas de una edición que espera volver a reunir a más de 7.000 corredores entre las tres distancias sobre las que se disputa: 9, 21 o la distancia “reina” del maratón (42.195 metros) en lo que supone el mayor evento atlético de las Illes Balears.

El “Dorsal Oro” 2023 será para Caridad Jerez, varias veces campeona de España en 60 y 100m vallas y de relevos 4x100, y primera atleta olímpica mallorquina de la historia tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. La palmesana ha sido 11 veces campeona nacional, quinta mujer española en bajar de 13 segundos en los 100 metros vallas y todo un referente internacional en las pistas de atletismo. “Es un honor para mí recibir este Dorsal de Oro y suceder a deportistas baleares como Toni Peña, Miquel Capó o Emilio de la Cámara. Aunque lo mío son las distancias ‘cortas’ y explosivas y las vallas, es un bonito reconocimiento, y será un placer estar rodeada por miles de corredores y en mi ciudad”, ha indicado Caridad Jerez, que hace pocos meses que ha anunciado su retirada oficial del deporte profesional.

Las inscripciones van a buen ritmo y el 15 de octubre Palma volverá a ser la capital del running en las Baleares con una altísima participación de mujeres y de corredores extranjeros. En esta edición se amplían las actividades paralelas (Expo, Breakfast Run, Pasta Party, visitas culturales guiadas…) que se desarrollarán los días previos en el Parc de la Mar y como novedad habrá música en directo tanto el viernes 13 como el sábado 14 de octubre. Tanto el maratón como el medio maratón tendrán la salida conjunta a las 8AM y el 9k a las 8h45, y habrá mejoras y actualizaciones en los servicios para ofrecer incluso una mejor experiencia a los espectadores y público en general.

El Palma Marathon Mallorca está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, con el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España además de la Fundación Mallorca Turismo, y la colaboración y el patrocinio de Zafiro Hotels como alojamiento oficial, 361º, Proa Group, Fornes Logistics y Ports de Balears.


Reciente
Visto
Comentado