
conselldemallorca.net 21/01/2026 - 14:24:23 | ![]() ![]() |
.jpg)
Abierto el plazo para solicitar subvenciones para eventos de gran repercusión social y cultural del Consell de Mallorca
La convocatoria cuenta con una dotación de 255.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 10 de febrero de 2026
El Consell de Mallorca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a financiar la organización y realización de eventos de gran repercusión social y cultural en la isla. La convocatoria cuenta con una dotación económica total de 255.000 euros, en el marco del compromiso institucional con el tejido asociativo y cultural de Mallorca.
Estas ayudas tienen como objetivo impulsar iniciativas que fomenten la acción comunitaria, la promoción social y la difusión de los valores del patrimonio cultural insular. Los proyectos subvencionados deberán promover actividades de interés público y social que contribuyan a fortalecer la cohesión ciudadana, el desarrollo comunitario y familiar, así como los valores del civismo y la convivencia.
Asimismo, se priorizarán aquellos eventos que impulsen el conocimiento y el disfrute del patrimonio natural y cultural de Mallorca, fomenten la participación ciudadana mediante recursos socioculturales y promuevan la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
La convocatoria también prevé el apoyo a iniciativas que favorezcan el crecimiento cultural desde el respeto a la diversidad de expresiones, el desarrollo del comercio y la economía circular, así como a aquellas prácticas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía mediante su participación activa.
Igualmente, se valorarán especialmente los proyectos orientados a la difusión y transmisión de los valores culturales propios del territorio a través de la educación.
El plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles y finaliza el 10 de febrero de 2026, inclusive.Toda la información relativa a los requisitos, la documentación y el procedimiento de solicitud puede consultarse en la sede electrónica del Consell de Mallorca.


- Coalició PER MALLORCA proposa garantir el coneixement del català com a requisit bàsic per a una administració propera i de qualitat
- CONPYMES insta a Yolanda Díaz a materializar el compromiso de democratizar el Diálogo Social
- PIMEM lleva a cabo una jornada sobre el absentismo laboral a cargo de la agencia DM2
- Mallorca: El IMAS impulsa la creación de mesas de expertos para abordar la soledad no deseada, la prevención del maltrato y la atención centrada en la persona
- Mañana jueves día 7 de mayo en la Biblioteca Municipal Salvador Galmés de Sant Llorenç des Cardassar a las 19:00h se presenta el libro de Francisca Grimalt Gelabert “Enmig dels Xaragalls”
- Ante la propuesta de reducir el requisito lingüístico en plazas de difícil cobertura en Baleares, ANPE rechaza cualquier modificación que no pase por la negociación en el marco de la Mesa Sectorial
- Cala Millor (301.363 €): El projecte SAGTICA consistirà en el desenvolupament d’un sistema de monitoratge automatitzat que ha de permetre la millora i l’eficàcia de la informació del ciclo del agua
- Emotivo acto de homenaje a Maribel Torres y a su marido, Joan Tur, fallecido en 2018, por su contribución a la radio local y por su labor en la promoción de las tradiciones de Ibiza y Formentera
- Realitzat amb gran èxit el IV Memorial Riera Ferrari 2026 i taula rodona amb el president de Llevant en Marxa, Antoni Mesquida; el tresorer Leopoldo López i un dels membres destacats Joan Amengual
- La sanidad privada en Islas Baleares atiende el 44% de las urgencias y realiza el 37% de las intervenciones quirúrgicas.











































