
conselldemallorca.net 30/01/2026 - 12:18:14 | ![]() ![]() |
.jpeg)
La III Trobada de Corals de la Gent Gran del Consell de Mallorca se cierra siendo la edición con más participación
Las actuaciones se han celebrado del 26 al 29 de enero en el Auditori de Peguera, el Teatro Municipal de Capdepera, el Auditori de Porreres y la iglesia de la Residència Sant Josep de Palma
La III Trobada de Corals de la Gent Gran organizada por el Consell de Mallorca ha concluido tras cuatro jornadas de actuaciones en distintos puntos de la isla y se ha consolidado como la edición con mayor participación desde que esta iniciativa se puso en marcha .
Un total de 23 corales de personas mayores, procedentes de diferentes municipios de Mallorca, han formado parte de esta convocatoria, reuniendo a más de 700 participantes. Durante estos días, auditorios e iglesias han acogido conciertos abiertos al público en los que cada coral ha ofrecido el repertorio que trabaja a lo largo del año.
La trobada se inició el 26 de enero en el Auditori de Peguera con la participación de las corales Son Dameto; Som d’Aquí d’Esment Club d’Oci de Son Fortesa; Persones Majors i Pensionistes de Badia Gran i s’Arenal de Llucmajor; Persones Majors de Sant Joan; Associació d’Alumnes de la Universitat Oberta per a Majors y Gent Gran El Toro.
Los conciertos continuaron el 27 de enero en el Teatre Municipal de Capdepera, donde actuaron Es Jonquet; Gent Gran del Camp Rodó; Gent Gran d’Alcúdia; Nostàlgics y Gabellina de Capdepera.
El 28 de enero, el Auditori de Porreres acogió a las corales Jovenea des Turó de Persones Majors de Montuïri; Esplai Gent Gran Es Fortí; Amics Tercera Edat de Bona Gent; Cor Acord Major de la Tercera Edat de Binissalem; Persones Majors de Son Sardina y Persones Majors des Porreres.
La tercera edición ha finalizado en la iglesia de la Residència Sant Josep de Palma, con la participación de Majors del Centre Cívic de la Colònia de Sant Jordi; Real Hermandad de Veteranos y de la Guardia Civil; Persones Majors de Nou Llevant; Sant Joan d’Àvila; Persones Majors des Turó de Pòrtol y la Germandat de Mestres Jubilats i Mestres Jubilades de les Illes Balears.
Como cierre de cada una de las jornadas, todas las corales han interpretado conjuntamente La Balanguera, un momento en el que el público ha acompañado a los intérpretes convirtiendo esta pieza en el hilo que une las Trobades.
En la clausura, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «cuando escuchamos todas estas voces juntas, entendemos perfectamente porqué estas trobades tienen tanto sentido. No es solo un concierto; es el resultado de muchas horas de ensayo y de ilusión. Nos piden poder seguir haciendo actividades como esta y, desde el Consell, trabajamos precisamente para dar respuesta a lo que ellos quieren», ha señalado.
Más allá del carácter musical, estas 'trobades' se han convertido en un espacio de encuentro entre corales de distintos municipios, donde las personas mayores han compartido escenario y experiencias más allá de su propia agrupación.


- CONPYMES insta a Yolanda Díaz a materializar el compromiso de democratizar el Diálogo Social
- PIMEM lleva a cabo una jornada sobre el absentismo laboral a cargo de la agencia DM2
- Mallorca: El IMAS impulsa la creación de mesas de expertos para abordar la soledad no deseada, la prevención del maltrato y la atención centrada en la persona
- Mañana jueves día 7 de mayo en la Biblioteca Municipal Salvador Galmés de Sant Llorenç des Cardassar a las 19:00h se presenta el libro de Francisca Grimalt Gelabert “Enmig dels Xaragalls”
- Ante la propuesta de reducir el requisito lingüístico en plazas de difícil cobertura en Baleares, ANPE rechaza cualquier modificación que no pase por la negociación en el marco de la Mesa Sectorial
- Cala Millor (301.363 €): El projecte SAGTICA consistirà en el desenvolupament d’un sistema de monitoratge automatitzat que ha de permetre la millora i l’eficàcia de la informació del ciclo del agua
- Emotivo acto de homenaje a Maribel Torres y a su marido, Joan Tur, fallecido en 2018, por su contribución a la radio local y por su labor en la promoción de las tradiciones de Ibiza y Formentera
- Realitzat amb gran èxit el IV Memorial Riera Ferrari 2026 i taula rodona amb el president de Llevant en Marxa, Antoni Mesquida; el tresorer Leopoldo López i un dels membres destacats Joan Amengual
- La sanidad privada en Islas Baleares atiende el 44% de las urgencias y realiza el 37% de las intervenciones quirúrgicas.
- Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa











































