El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar los daños
El Consejo de Ministros autoriza las obras de Emergencia por daños del temporal en costas de Campos, Felanitx, Manacor (Playas y Calas)
Felanitx.- Zona “s’Arenal dels homos” de Porto Colom y en la playa y accesos en cala Sa Nau. -Campos.- Zona del club náutico de Sa Rapita.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2017 - 14:20:57
37,2 millones de euros. Real Decreto-ley del 27 de enero por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños por temporales.

Consejo de Ministros. El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar los daños por temporales en las costas de Baleares, Andalucía y Cataluña por un importe de más de 8,3 millones de euros. Estas actuaciones forman parte del Plan Litoral 2017 puesto en marcha para reparar los daños sufridos por temporales en todo el litoral español y que supone una inversión global de 37,2 millones de euros. Real Decreto-ley del 27 de enero por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños por temporales

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha tomado razón de las obras de emergencia para reparar los daños producidos por los temporales de febrero de 2017 en las costas de Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), Andalucía (Huelva, Cádiz, Málaga y Granada) y Cataluña ( Girona). Estas actuaciones en su conjunto ascienden a 8.396.000 que serán financiados con cargo al Fondo de Contingencia.

Manacor.- Vallado duro y descalces de escalera en cala Murada y en la barandilla y muros del paseo cala Domindos - cala Antena.

Las obras de emergencia informadas hoy en este Consejo de Ministros forman parte del Plan Litoral 2017 puesto en marcha para reparar los daños sufridos por temporales en todo el litoral español y que supone una inversión global de 37,2 millones de euros, de los que 35,9 millones se financian con cargo al Fondo de Contingencia y 1,3 millones con cargo al presupuesto de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Asimismo, se enmarcan en el ámbito geográfico del Real Decreto aprobado el 17 de marzo, que ampliaba el anterior Real Decreto-ley del 27 de enero por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños por temporales.

ISLAS BALEARES. Isla de Mallorca: obras de reparación en los siguientes términos municipales:

-Pollensa.- El passeig Colom y en el passeig Voramar.


-Campos.- Zona del club náutico de Sa Rapita


-Felanitx.- Zona “s’Arenal dels homos” de Porto Colom y en la playa y accesos en cala Sa Nau.


-Manacor.- Vallado duro y descalces de escalera en cala Murada y en la barandilla y muros del paseo cala Domindos - cala Antena.


-Calvià.- reparación descalce del muro en Santa Ponça y de la escalera en Magalluf.


-Alcudia.- Espigones de la bahía y muros de contención del lago Esperanza y limpieza de residuos depositados en el dicho lago.


Isla de Ibiza: Obras de reparación en los siguientes términos municipales:


-Ibiza.- Muralla histórica de la Dalt Vila y de la zona de Sa Penya (zonas declaradas Patrimonio Mundial) que han provocado que en diversas zonas haya un inminente peligro de derrumbe.


-Sant Josep.- Limpieza de los restos de las casetas Varadero, destrozadas por deslizamientos de tierras en Port Roig.


-Santa Eulalia.- Deslizamiento en la pasarela de Niu Blau y en la escollera de la zona de Es Canar


-Daños menores en obras marítimas del litoral de la isla.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado