Correcto tratamiento y perfecta medicación no hay problema para ejercer una profesión.
Vecinos de Manacor informan que cuando tienes una minusvalía psicológica bien tratada puedes ejercer una profesión con garantías y hay que erradicar los prejuicios por infundados
Recuperables para la sociedad, deben darnos una oportunidad, hay muchos que han entrado en el sistema porque no han puesto en su currículo que tienen una minusvalía psicológica y nadie se da cuenta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/07/2017 - 09:03:00
Denuncian que cuando en el currículo se incluye que han tenido una minusvalía psicológica nadie los llama y supone una marginación muy grande que provoca grandes frustraciones.

Numerosos vecinos y vecinas de Manacor tienen algún tipo de minusvalía psíquica o psicológica y con un correcto tratamiento y la perfecta medicación no hay problema alguno para ejercer una profesión. De hecho cientos de ellos y ellas trabajan en diferentes profesiones. Idiomas, hoteles, son autónomos y han demostrado en los últimos años que han superado problemas anteriores. Denuncian que cuando en el currículo se incluye que han tenido una minusvalía psicológica nadie los llama y supone una marginación muy grande que provoca grandes frustraciones.

Nos han comentado que pronto se constituirá una asociación que los defienda y que aclare a empresas y empresarios que tener o haber tenido una minusvalía psicológica y estando bien tratada, no hay ningún riesgo en el cumplimiento del deber laboral, al contrario se esfuerzan mucho más para demostrar que aquello ha quedado en el olvido. Algunos fueron alumnos de Estel de Llevant y otras entidades que se cuidan de personas como ellos, pero hace años que vuelan solos y muchos con demostrado éxito.

Piden sensibilidad y si se demuestra que no están preparados que renuncien a ellos, pero que se quiten los prejuicios iniciales por miedos infundados.

Porque salen al paso en este medio de comunicación y han acudido a la redacción del diario digital de la Agencia Manacor Noticias. Porque cuando los y las representantes de la empresas ven en el currículo algo relacionado con minusvalía psicológica, ya no valoran más y guardan en el cajón la propuesta de trabajo. Denuncian también que las grandes empresas están obligadas a tener un porcentaje, sobre todo los que están bien tratados y con su correcta medicación, “pero del dicho al hecho hay un gran trecho, dice el refrán”.

Nos comentan que quieren ser útiles y demostrar que son recuperables para la sociedad, deben darnos una oportunidad, hay muchos que han entrado en el sistema porque no han puesto en su currículo que tienen una minusvalía psicológica y nadie se da cuenta. Piden sensibilidad y si se demuestra que no están preparados que renuncien a ellos, pero que se quiten los prejuicios iniciales por miedos infundados.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado