Esto demuestra que “estamos llegando al techo de ocupación real”.
PIMEM considera preocupante el parón en las contrataciones en el mes de julio en Mallorca unido a la persecución del alquiler vacacional
Una temporada turística más floja que las anteriores, principalmente debido al incremento de precio de las estancia unido a gran aumento de nuestros competidores del arco mediterráneo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/08/2018 - 15:14:46
A su vez resulta también imprescindible que las autoridades protejan a la empresa, al pequeño comercio y pongan coto a la competencia desleal y al intrusismo existente.

PIMEM considera preocupante el parón en las contrataciones en el mes de julio. Aunque la tasa interanual sigue bajando, el hecho de que en julio haya más personas en situación de desempleo que en el mes de junio es preocupante. La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca valora como “un primer signo de alarma” el hecho del ligero incremento de personas demandantes de empleo en el mes de julio. Según declara Jordi Mora, presidente de la patronal que representa a la pequeña y mediana empresa de Mallorca este significativo hecho demuestra que “estamos llegando al techo de ocupación real”.

Una temporada turística más floja que las anteriores, principalmente debido al incremento de precio de las estancia unido a gran aumento de nuestros competidores del arco mediterráneo, unido a la “persecución del alquiler vacacional” ha generado un descenso de visitantes y un descenso de estancias, lo cual tiene un fiel reflejo en la contratación.

Para Jordi Mora estos datos constatan estancamiento de nuestra economía, La solución, expone, pasa por apostar de manera decidida por diversificar, en especial área TIC/I+D+i, algo que, debido a nuestro tejido empresarial formado por pymes, debe realizarse con el apoyo de agentes económicos y administraciones. A su vez resulta también imprescindible que las autoridades protejan a la empresa, al pequeño comercio y pongan coto a la competencia desleal y al intrusismo existente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado