El proyecto del Tren de Llevant, como otros ejemplos como el tranvía de Palma
Una buena financiación muy imprescindible para conseguir el Tren de Llevant sin ella no podemos tener las competencias dotadas
"Es imposible concebir mejoras y cambiar el actual modelo ferroviario sin corresponsabilidad del Gobierno, que ha desatendido los ciudadanos de las Islas una vez tras otra ", sentencia Miquel Rosselló.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2018 - 11:12:47
Ahora es la hora de pasar cuentas. Los isleños somos los que sufrimos unos peores trenes y un peor trato fiscal y financiero. No requiere infraestructuras innecesarias ni ineficientes, sino dignas.

Una buena financiación es imprescindible para conseguir el Tren de Llevant. La campaña 'Por una buena financiación' apunta la infrafinanciación estatal y la falta de inversiones como principales causas de la insuficiencia del modelo ferroviario público a Baleares. En conmemoración a los 20 años de la primera marcha reivindicativa en favor del Tren de Manacor-Artà, que reunió más de un millar de personas en la comarca del Levante, y aprovechando la ocasión de encontrarnos en la Semana Europea de la movilidad; la campaña 'Por una buena financiación' apunta, en un vídeo, la infrafinanciación estatal y la falta de inversiones en la comunidad como principales causas de la insuficiencia de la red ferroviaria pública de Baleares.

En pleno debate sobre el modelo de movilidad y de transporte, la campaña en pro de ubuena financiación para las Islas quiere manifestar la importancia de ligar la reivindicación por la infraestructura pública ferroviaria -que implica elevados beneficios en el entorno de la salud, el medio ambiente y el transporte público- con la cuestión de los recursos económicos y los compromisos políticos del gobierno central. "Es imposible concebir mejoras y cambiar el actual modelo ferroviario sin corresponsabilidad del Gobierno, que ha desatendido los ciudadanos de las Islas una vez tras otra ", sentencia Miquel Rosselló, miembro del grupo promotor.

El proyecto del Tren de Llevant, como otros ejemplos como el tranvía de Palma, ha de ser recuperado. Por este motivo se hace necesario unir las luchas por un transporte público digno y la de una buena financiación. "El Gobierno de Baleares no dispone de 600 millones de euros para invertir, que son los necesarios para implantar las previsiones del Plan de Movilidad. Ahora es la hora de pasar cuentas. Los isleños somos los que sufrimos unos peores trenes y un peor trato fiscal y financiero. No requiere infraestructuras innecesarias ni ineficientes, sino dignas. Sin financiación, no podemos ejercer las nuestras competencias. Hasta aquí hemos llegado! ", Añade.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado