Cada partido y el sindicato saben cuales se aceptan y cuales se rechazan.
MÉS-Esquerra, AIPC-SyS y PSOE votan a favor del Reglamento para tener una Gerencia en Urbanismo, PP y VOX se abstienen, será el Plenario quién contrate al personal
Oliver ha defendido que lo importante era tener un reglamento, luego en un futuro el Plenario soberano y los 21 regidores deberán decidir los empleados y el Gerente. Será un órgano con personal eventual.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2024 - 20:07:38
El alcalde Miquel Oliver ha anunciado en el punto 5º que llevaba al Pleno la aprobación definitiva de la “Resolución de alegaciones y aprobación definitiva Reglamento regulador de la Gerencia de Urbanismo”

El alcalde Miquel Oliver ha anunciado en el punto 5º que llevaba al Pleno la aprobación definitiva de la “Resolución de alegaciones y aprobación definitiva Reglamento regulador de la Gerencia de Urbanismo”, se han contestado a favor y aceptadas una gran mayoría de alegaciones de PSOE, PP y el sindicato UGT, otras parcialmente, y por supuesto se han desestimado otras, unas se incorporan total o parcial, y otras se rechazan por completo.

Cada partido y el sindicato saben cuales se aceptan y cuales se rechazan. Una vez explicado este extremo se ha pasado al debate del punto y las posturas de los grupos políticos. El secretario general ha explicado que todo se pasará a limpio y será definitivo su reglamento si la mayoría lo estima conveniente.

El PSOE quiere que antes de crear una Gerencia el departamento de Urbanismo de Manacor debe tener el personal óptimo y suficiente para que funcione bien la Delegación.

El PSOE quiere que antes de crear una Gerencia el departamento de Urbanismo de Manacor debe tener el personal óptimo y suficiente para que funcione bien la Delegación. Antes de poner un gerente sin personal. VOX coincide que poner un Gerente sin profesionales no es resolver el problema, han anunciado su abstención porque no lo ven claro. Por su parte el PP ha anunciado que es necesario un gerente de urbanismo, pero si no hay personal en el departamento no será efectiva su presencia.

Oliver ha defendido que lo importante era tener un reglamento, luego en un futuro el Plenario soberano y los 21 regidores deberán decidir los empleados y el Gerente. Será un órgano con personal eventual. Al final el equipo de gobierno MÉS-Esquerra y AIPC-SyS y el PSOE han votado a favor, y PP y VOX se han abstenido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esta claro que el "papel lo aguanta todo" Si el dpto. de urbanismo , esta bajo "minimos" como parece ser , poner un "gerente" no solucionará el "atasco".