ALAS
ALAS retoma la gala por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Tendrá lugar el 1 de diciembre bajo el lema “Diversitat i salut”.
alas-baleares.com 30/11/2022 - 12:26:54

ALAS retoma la gala por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Tendrá lugar el 1 de diciembre bajo el lema “Diversitat i salut”.

El Premi ALAS 2022 se entregará este año a OUT! Mostra de cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebra el próximo jueves, 1 de diciembre, la Asociación de Lucha Anti-Sida, ALAS, prepara la tradicional gala conmemorativa en el Teatre Xesc Forteza tras dos años de parón por la Covid-19.

El evento está abierto a todo el mundo, la entrada es completamente gratuita y ALAS ha preparado diferentes regalos para los asistentes, como preservativos, lubricantes y lacitos rojos, símbolo de la respuesta frente al VIH. Además, algunas empresas palmesanas también han colaborado con otros obsequios que se sortearán durante el acto.

A partir de las 19:30h, el público podrá acercarse hasta el Xesc Forteza para informarse sobre distintos servicios existentes para el colectivo LGTBI+ (Ben Amics, Relacions Sanes y Balears Diversa), mientras toman un refresco cortesía de Begudes Puig.

Un poco más tarde, a las 20:00h, empezará el espectáculo. Esta ceremonia, estará dirigida por Josep Salme y Gypsy Nel·lo Peeters, quienes han estado trabajando con ALAS para que el guión, repleto de humor, muestre la realidad del VIH y la salud sexual en todos estos años, visibilizando también todo aquello que queda por hacer.

Con esta acción ALAS quiere concienciar a la población mallorquina sobre la importancia de la salud sexual y la atención a las personas afectadas por el VIH. Según Joan Viver, Coordinador de la asociación “debemos implicar a todo el mundo, tengan o no el VIH, jóvenes o mayores, sean hombres, mujeres o personas trans. Da igual, lo más importante es que todas y todos aunemos esfuerzos para placar al VIH”.

La gala contará con la participación artística de N’Ejú (Joan Servera), Rosa Mascaró y Elsa Pizá. Además, Tonina Matamalas ha creado una lámina especialmente para la ocasión, que será el premio que se entregará en esta noche tan especial para la asociación.

Se otorgará el Premi ALAS 2022 a OUT! Mostra de cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears, entidad que ha colaborado con ALAS en varias ocasiones, trabajando la educación a través del cine mediante la actividad CINEMA POSITIU, dando visibilidad en cada ocasión a distintos aspectos importantes relacionados con el VIH. Del toque institucional se encargará Paz Alcoverro, que se estrena en el cargo de presidenta de ALAS, quien pronunciará el discurso de bienvenida.

Varios cargos públicos están confirmando su asistencia. ALAS espera recibir, entre otros, al alcalde de Palma, José Hila, Mª Antònia Font, Directora General de Salut Pública i Participació y a Teresa Vallespir, Directora General de Serveis Socials. “Es importante que los organismos públicos de Balears se impliquen en la lucha contra el VIH. Con ellos, podremos llegar mucho más lejos” afirma Paz Alcoverro.

 

Reciente
Visto
Comentado