
conselldemallorca.net 12/12/2025 - 16:19:47 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”
Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del concurso de dibujo para fomentar la creatividad de los niños en torno a una Navidad bien mallorquina
El Consell de Mallorca ha entregado hoy los premios del concurso escolar “Dibuixa la teva postal nadalenca” en un acto celebrado en el Patio de les Rentadores del centre cultural La Misericòrdia. Se trata de la primera edición de este certamen, organizado por el Consell de Mallorca con la colaboración del Consell Escolar de Mallorca, con el objetivo de incentivar la creación artística entre los niños y jóvenes de la isla.
Al acto han asistido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca. Galmés ha destacado la importancia de promover actividades que fomenten la participación cultural y artística de los más pequeños, especialmente en unas fechas tan significativas como las fiestas de Navidad: “estas iniciativas son fundamentales para que los niños expresen su creatividad y vivan una Navidad arraigada a nuestras tradiciones y llena de ilusión. Desde la institución insular continuaremos impulsando propuestas que refuercen el vínculo entre cultura, educación e identidad, y que permitan a los más pequeños descubrir el valor del arte como herramienta de expresión y aprendizaje”.
Este concurso ha nacido con la voluntad de consolidarse como una cita anual del Consell de Mallorca para reconocer el talento de los niños de la isla y animarlos a vivir la Navidad poniendo en valor las tradiciones mallorquinas desde la creatividad y la expresión plástica.
En esta primera edición han participado más de mil alumnos de primero a cuarto de primaria, procedentes de diferentes municipios de Mallorca: Palma, Artà, Calvià, Búger, Manacor, Porreres, Campos, Alaró y Andratx. Han participado un total de trece centros educativos: AIXA-LLAUT, Nostra Senyora de la Consolació, Sant Bonaventura, CEIP Son Caliu, Sant Vicenç de Paül, Colegio San Alfonso, CEIP Els Molins, La Salle, Monti-sion, CEIP Joan Veny i Clar, CEIP Pere Rosselló Oliver, CEIP Es Vinyet y Mater Misericòrdia.
El concurso ha contado con dos categorías: una primera para alumnos de primero y segundo de primaria y una segunda para alumnos de tercero y cuarto de primaria. En la primera categoría los premiados han sido: en primer lugar, Jimena Martín García, del colegio Sant Vicenç de Paül del Coll d’en Rebassa; Mia Boshoff Asensi, de Aixa–Llaüt, que ha quedado en segunda posición; y Manuel Montis Carbonell, también del colegio Sant Vicenç de Paül, que ha obtenido el tercer premio. En la segunda categoría, el primer premio ha sido para Pere Simó Valcaneras Palmer, de Aixa–Llaüt; el segundo para Alma Caro Silva, del CEIP Pere Rosselló Oliver; y el tercero para Nacho Guerra Luque, del colegio Sant Vicenç de Paül del Coll d’en Rebassa.
Los premios han sido los mismos para ambas categorías: un maletín de bellas artes para el primer clasificado, un lote de material de arte escolar para el segundo y un lote de rotuladores para el tercero. Todos los galardones han incluido también cuatro entradas para asistir a una función del Teatre Principal de Palma. Por otra parte, cada centro participante ha recibido un lote de libros y dos entradas para cada docente que ha impulsado el concurso en el aula.
El jurado del concurso ha estado integrado por tres miembros del Consell Escolar, que han valorado la originalidad, la calidad artística y la capacidad expresiva de las postales presentadas.


- L’Ajuntament de Santanyí posa en marxa la segona campanya de bons «Gaudeix del terme de Santanyí» i obre el període d’adhesió per als comerços
- Invierten 2,97 millones de € en la mejora de la eficiencia energética de los hospitales de Inca, Manacor y Menorca, se reducirá el consumo energético y las emisiones asociadas, sostenible
- Baches NO: Hemos decidido poner en marcha una recogida de firmas vecinal para solicitar al Ayuntamiento de Manacor que actúe y repare los desperfectos que afectan al pavimento en calles, avenidas, aceras
- 5 de febrer a 20h, el cicle “Joves amb arrels. Manacorins al món” comptarà com a ponent amb Miquel Àngel Nicolau Sansó, odontòleg manacorí amb una destacada trajectòria professional
- El Tren de Sóller reanuda el servicio el 2 de febrero tras el parón hibernal
- LA CONSELLERA DE TREBALL, FUNCIÓ PÚBLICA I “DIÀLEG SOCIAL”, LA SRA. CABRER, INCUMPLEIXEN EL DEURE DE NEGOCIACIÓ COL·LECTIVA AMB ELS EMPLEATS PÚBLICS DE LA CAIB.
- La III Trobada de Corals de la Gent Gran del Consell de Mallorca se cierra siendo la edición con más participación
- El Ayuntamiento de Inca aprueba una declaración institucional en apoyo al sector primario y a los agricultores de Mallorca, por la competencia desleal derivada de la entrada de productos de países terceros
- El Voleibol Manacor de Superliga no se confiará ante un Cisneros peligroso, afronta el duelo desde la cuarta posición de la clasificación, mientras que el equipo tinerfeño es séptimo
- VOX REGISTRA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA EXIGIR EL CESE DE ÓSCAR PUENTE POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ADAMUZ














































