
conselldemallorca.net 24/01/2026 - 12:17:54 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas para proyectos de participación ciudadana
Las ayudas para fomentar iniciativas municipales y de asociaciones, dotadas con 155.000 euros, se podrán solicitar desde mañana y hasta el 23 de febrero de 2026
El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a apoyar proyectos de participación ciudadana que se desarrollen en la isla. Esta línea de ayudas tiene como finalidad reforzar los procesos de debate, deliberación e implicación activa de la ciudadanía en los asuntos colectivos.
La convocatoria respalda iniciativas que promuevan una participación real y estructurada, con capacidad de incidir en el desarrollo comunitario y en la mejora de las políticas públicas, favoreciendo una sociedad más cohesionada y comprometida con el bien común.
Las ayudas se articulan en dos líneas diferenciadas. Por un lado, una línea destinada a los ayuntamientos de Mallorca de menos de 60.000 habitantes, dotada con 100.000 euros. Por otro, una línea dirigida a las asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio en Mallorca, con una dotación de 55.000 euros.
Se subvencionarán proyectos que favorezcan el trabajo conjunto entre administración y ciudadanía, que generen espacios de debate y toma de decisiones, que promuevan la colaboración entre entidades y que contribuyan a mejorar o crear canales de participación ciudadana.
El plazo para presentar solicitudes es de 30 días naturales, desde el 25 de enero hasta el 23 de febrero de 2026, y deberán tramitarse a través del registro electrónico del Consell de Mallorca. Toda la información relativa a los requisitos, la documentación y el procedimiento de solicitud puede consultarse en la sede electrónica del Consell de Mallorca.


- VOX REGISTRA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA EXIGIR EL CESE DE ÓSCAR PUENTE POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ADAMUZ
- Coalició Per Mallorca exigeix la paralització de l’acord amb Mercosur i se suma a les protestes de la pagesia mallorquina
- La Fundació Mallorca Literària inicia a la campanya dels ‘Darrers Dies i Quaresma’
- La Milla de Ibiza, la más antigua de España, se pesentó en Fitur
- El IMAS destina más de 5,1 millones de euros a ayudas para residencias, personas y entidades sociales
- El IBAVI rehabilitará el antiguo hospicio de Felanitx para albergar 8 viviendas sociales para residentes mayores de 65 años, con 10 años de residencia, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento
- Presentació oficial de la 1a edició de la CURSA PER LES MALALTIES MINORITÀRIES
- VOX SE UNE A LA TRACTORADA DE ARIANY PARA EXIGIR LA PARALIZACIÓN DEL ACUERDO CON MERCOSUR QUE AMENAZA AL CAMPO BALEAR
- PortsIB aprueba los pliegos para adjudicar la concesión de la cantina del puerto de Porto Cristo. El concurso fija un plazo de 15 años y un canon mínimo de 7.500 € más IVA para la explotación
- El PP de Mallorca asiste al I Encuentro de Cabildos y Consells celebrado en Tenerife














































