
conselldemallorca.net 30/04/2026 - 13:19:49 | ![]() ![]() |
.jpeg)
Tommy Ferragut será el nuevo director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca
El nuevo director insular se incorpora al Departamento de Turismo para continuar impulsando las políticas en materia de proyección y posicionamiento de Mallorca como destino turístico responsable
El consejero de Turismo del Consejo de Mallorca, Guillem Ginard, ha nombrado a Tommy Ferragut (Palma, 1977) nuevo director insular de Turismo y director gerente de la Fundación Mallorca Turismo Responsable (FTRM) de la institución. El nombramiento de Ferragut se ha publicado hoy en el BOIB y sustituye Marco Taboas, que vuelve a la empresa privada para emprender retos profesionales nuevos.
Ferragut cuenta con una trayectoria sólida en protocolo, comunicación y organización de acontecimientos, con formación como técnico en protocolo y relaciones de empresa, complementada con estudios especializados en dirección, marketing y comunicación institucional.
A lo largo de su carrera ha logrado una gran experiencia en el sector público, ha trabajado en instituciones como el Ayuntamiento de Palma, el Parlamento de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca, vinculado a áreas de protocolo, comunicación y promoción económica, y dónde ha participado en la organización de actos institucionales y acciones de promoción de producto local.
Su perfil se completa con una amplia experiencia en el sector de los eventos y la comunicación vinculados al turismo, tanto en el ámbito formativo —como docente de organización de acontecimientos— como en el área de relaciones públicas y comunicación de patrocinadores. Todo ello le aporta una visión estratégica orientada a la proyección y posicionamiento de Mallorca como destino turístico responsable.
El consejero de Turismo, asegura que, con la incorporación de Tommy Ferragut al Departamento, se continuará impulsando la Dirección Insular tal como se ha hecho hasta ahora y se continuarán haciendo en materia de políticas turísticas. Guillem Ginard ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo Marco Taboas durante este tiempo en el cargo.


- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música
- Comienza en Cala Bona la Fiesta del Turista de Cala Millor (Sant Llorenç y Son Servera) desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre, pasacalles, flamenco, ball de bot, desgustación, feria producto local, fuegos artificiales
- Las Baleares cuentan con 7.609 donantes de médula ósea, han pasado de 44 en 2023 a 545 en 2025. La donación es voluntaria y altruista. Se rige por el principio de solidaridad internacional
- El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
- El PP de Baleares exige a AENA que explique el descontrol en los aeropuertos de las islas
- La Orquestra Simfònica Illes Balears pone el punto final a la programación de la Diada de Mallorca con un concierto en el Teatre Principal












































