
voxconsellmallorca 09/05/2026 - 14:25:17 | ![]() ![]() |
VOX BALEARES DENUNCIA EL “EFECTO LLAMADA” DEL GOBIERNO TRAS LAS CASI 6.500 REGULARIZACIONES SOLICITADAS EN BALEARES EN SOLO DOS SEMANAS
VOX Baleares ha denunciado hoy el “efecto llamada” provocado por las políticas migratorias del Gobierno de Pedro Sánchez tras conocerse que en Baleares se han registrado casi 6.500 solicitudes de regularización extraordinaria en apenas dos semanas.
Estas cifras demuestran el fracaso de las políticas de fronteras abiertas y regularizaciones masivas impulsadas por el Ejecutivo socialista. De las 6.485 solicitudes registradas, más de
5.500 corresponden a arraigos para personas en situación irregular, mientras que otras 910 afectan a solicitantes de protección internacional pendientes de resolución.
“Entrar ilegalmente en España no puede tener premio. El Gobierno está lanzando un mensaje peligrosísimo que multiplica el efecto llamada y agrava todavía más la presión migratoria que sufren nuestras islas”, ha afirmado Gabriel Le Senne, Presidente de VOX Baleares.
VOX Baleares denuncia que las islas ya soportan una presión migratoria insostenible que afecta directamente a la convivencia, la seguridad ciudadana, el acceso a ayudas sociales y la capacidad de los servicios públicos.Mientras miles de españoles y residentes legales no pueden acceder a una vivienda, sufren listas de espera interminables en la sanidad pública y soportan una pérdida constante de poder adquisitivo, el Gobierno sanchista dedica todos sus recursos a acelerar regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales.
Le Senne ha sido especialmente contundente con las declaraciones realizadas por responsables de la Delegación del Gobierno en las islas, Alfonso Rodríguez, que han calificado el proceso como “justo, legal y democrático”. “Lo que llaman ‘justicia’ es premiar la inmigración ilegal frente a quienes cumplen la ley. Lo que llaman ‘democracia’ es imponer a los españoles unas consecuencias sociales, económicas y de seguridad que nadie ha votado. Y lo que llaman ‘normalidad’ es, en realidad, un efecto llamada irresponsable que agravará todavía más la situación migratoria en Baleares”, ha afirmado Le Senne.
VOX Baleares seguirá defendiendo una inmigración legal, ordenada y vinculada a las necesidades reales de España, frente al modelo de descontrol y efecto llamada promovido por el Gobierno de Sánchez, que está convirtiendo Baleares en una de las principales puertas de entrada de la inmigración ilegal en Europa, y seguirá reclamando por poner fin a las regularizaciones masivas, por otorgar un refuerzo del control de fronteras y por dar la correspondiente prioridad nacional en el acceso a ayudas sociales, vivienda y servicios públicos.


- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música
- Comienza en Cala Bona la Fiesta del Turista de Cala Millor (Sant Llorenç y Son Servera) desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre, pasacalles, flamenco, ball de bot, desgustación, feria producto local, fuegos artificiales
- Las Baleares cuentan con 7.609 donantes de médula ósea, han pasado de 44 en 2023 a 545 en 2025. La donación es voluntaria y altruista. Se rige por el principio de solidaridad internacional
- El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
- El PP de Baleares exige a AENA que explique el descontrol en los aeropuertos de las islas
- La Orquestra Simfònica Illes Balears pone el punto final a la programación de la Diada de Mallorca con un concierto en el Teatre Principal












































