CAEB
Baleares sigue recudiendo el desempleo anual en mayo (-6,9%) por encima de la media nacional
Las Islas ralentizan ligeramente el ritmo de caída del paro dejando 23.607 personas desempleadas a las puertas del verano.
caeb.com.es 02/06/2026 - 15:24:51

Baleares sigue recudiendo el desempleo anual en mayo (-6,9%) por encima de la media nacional

Las Islas ralentizan ligeramente el ritmo de caída del paro dejando 23.607 personas desempleadas a las puertas del verano

Por el contrario, la contratación cae un -3,2%, tres puntos por encima del resto del país (-0,4%)

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas hoy por el Gobierno correspondientes a mayo de 2026, donde Baleares ralentiza ligeramente el ritmo de descenso del paro anual (-6,9%, casi un punto menos que el mes pasado), por encima de la media nacional (-5,5%). Así, deja 23.607 personas desempleadas a las puertas del verano.

El paro disminuyó en todos los sectores en mayo, con mayor intensidad en el sector Agricultura (-5,9%) y Servicios (-4,9%). Es la Comunidad Autónoma que más desciende el número de personas sin trabajo.

La afiliación de trabajadores en Illes Balears en el mes de mayo alcanzó las 653.823 personas, un 2,4% más que hace un año mientras que a nivel estatal hay 22.337.806 afiliados (2,5% más).

Durante mayo la contratación cayó un -3,2% respecto al mismo mes del 2025, mientras la media nacional desciende en un -0,4%, tras firmarse 48.744 nuevos contratos en Baleares. La contratación indefinida supone el 75,3% de los nuevos contratos firmados en el mes de mayo siguiendo la tónica de los últimos tiempos.

La presidenta de CAEB destaca que el mercado laboral “apenas ha notado” en mayo el habitual freno tras la Semana Santa. El tejido empresarial confía en que “la incertidumbre internacional no enturbie las buenas perspectivas” y que el fin de las ayudas del Gobierno por la crisis “no dispare la inflación ni afecte a los bolsillos de los consumidores”.

 

Reciente
Visto
Comentado