
comunicacionclubxelska 20/08/2026 - 17:34:05 | ![]() ![]() |

Nicolau Mir lidera al equipo español en su clasificación para el próximo Mundial
El gimnasta del Xelska Illes Balears, Nicolau Mir, ha liderado al equipo español en el Campeonato de Europa de gimnasia artística, donde España ha logrado la undécima posición, asegurando su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará el próximo mes de octubre en Rotterdam (Países Bajos).
Este Campeonato de Europa supone, además, el primer escalón del camino hacia la clasificación olímpica de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028.
En el plano individual, Nicolau Mir ha firmado una destacada actuación en el concurso general, con una puntuación total de 77,832 puntos, convirtiéndose en el mejor gimnasta español en la clasificación del All-Around. Un resultado que confirma el buen momento de forma del gimnasta palmesano y el trabajo realizado durante los últimos meses, de cara a los próximos compromisos internacionales.
El gimnasta del Xelska Illes Balears continuará ahora con su preparación y afrontará un nuevo reto la próxima semana. Mir se desplazará hasta Taranto (Italia) para participar en los Juegos del Mediterráneo, donde tendrá una nueva oportunidad para demostrar el trabajo diario que desarrolla en el CTEIB y seguir sumando experiencia y resultados al más alto nivel internacional.
Con la mirada ya puesta en los próximos objetivos, Nicolau Mir continúa avanzando en una temporada marcada por importantes retos internacionales y con el objetivo de seguir creciendo junto a la selección española.


- El PP de Inca celebra la inversión de 16,9 millones de euros del Govern de Marga Prohens para ampliar la depuradora
- El Teatre Principal de Santanyí acollirà l'estrena de Nou el llum nou
- Alcúdia acoge la 3ª edición de la Diada de Baile en Línea del Consell de Mallorca. La iniciativa reunirá a participantes y asociaciones de personas mayores de toda la isla en una jornada con clases de baile
- La Jornada Connecta Local impulsa noves oportunitats de col·laboració entre productors agroalimentaris i empreses compradores al Pla de Mallorca
- “7ª COPA DEL MUNDO DE TIRO CON HONDA”
- PIMECO ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES POR LOS PERJUICIOS ECONÓMICOS OCASIONADOS AL PEQUEÑO COMERCIO POR LAS CONVOCATORIAS DE BLOCUS EN PALMA
- A les Illes Balears es necessiten 2.400 euros al mes per viure
- Algunos apuntes sobre una hipotética consulta de autodeterminación en Porto Cristo y el futuro de su relación con Manacor. Supone asumir responsabilidades económicas, administrativas, personal, territorio, servicios
- El Ayuntamiento de Santanyí traslada a la Junta Local de Seguridad, la necesidad de reforzar los recursos de vigilancia marítima frente a las llegadas de pateras en el litoral del municipio, y pide a Frontex que intervenga
- Carta al director: “ La festividad de Todos los Santos ha vuelto a poner de manifiesto las quejas de numerosos vecinos sobre el estado de mantenimiento del cementerio municipal de Manacor”












































