Me comenta que si juega la final suben a veces a más de 5 millones
Editorial: Rafael Nadal Parera en busca de un nuevo Roland Garros 2021 que lo eleve a los altares del tenis para no bajar nunca jamás
Aquí en esta web solo comentamos la parte deportiva del tenista, no entramos en otras consideraciones, ni empresariales ni familiares. Nos hacen numerosas preguntas, algunas propias de las revistas del corazón.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/06/2021 - 07:35:20
Ya que hablamos de Rafael Nadal Parera, el gran Rafel Nadal, no me extraña lo último que han propuesto a la Federación de Tenis para que lo tramite, que el día del Tenis en España se celebre el día 3 de junio.

Editorial: Me dice un amigo mio que entiende de audiencias de TV y Radio, ahora se suma Internet, que cuando juega Rafa Nadal en el Roland Garros y en otros lugares de importancia, los seguidores y quienes sintonizan solo en Espala, si el horario es óptimo y no es de madrugada, sobrepasan en nuestro país los 4 millones de personas. Que cuando no está Nadal el seguimiento de ese mismo torneo baja a la cuarta parte. No tenía ni idea. Me comenta que si juega la final suben a veces a más de 5 millones y eso que no es un deporte de masas ni mayoritario. Algo tiene este deportista que lo hace tan especial, me apostilla.

Ya que hablamos de Rafael Nadal Parera, el gran Rafel Nadal, no me extraña lo último que han propuesto a la Federación de Tenis para que lo tramite, que el día del Tenis en España se celebre el día 3 de junio coincidiendo con el nacimiento del mejor deportista de todos los tiempos en tierra batida y uno de los mejores del mundo en todo tipo de pistas. Que esa celebración coincida con su cumpleaños. Es abrumador quienes se inclinan por arropar la idea. Simpatizantes, tenistas, seguidores, deportistas, público en general. Un placer y un orgullo ser del mismo pueblo que Rafa Nadal.

Dicen que si gana este Roland Garros subirá a los altares del tenis para no bajar nunca jamás. Será tal la fiesta que hasta el Govern balear participará activamente, lo mismo que el Consell Insular de Mallorca.

Aquí en esta web solo comentamos la parte deportiva del tenista, no entramos en otras consideraciones, ni empresariales ni familiares. Nos hacen numerosas preguntas, algunas propias de las revistas del corazón. No contestamos nunca. Sobre la Academia si que sacamos algún comunicado porque es un proyecto de interés general para Manacor, comarcas, Mallorca e incluso Baleares. Tiene tirón y eso nos beneficia en la llegada de turistas al Museo y otras curiosidades del importante complejo deportivo. También felicitamos a Rafa Nadal por la importante inversión y los cientos de trabajo directos e indirectos que genera. Si somos un poco egoístas es normal que pensemos que cuanto mejor le vaya, mucho mejor para su pueblo y los alrededores.

Comentamos en estas páginas recientemente que se hacía un polígono de servicios en Manacor a la entrada de la ciudad, y que nos habían dicho desde fuentes oficiales municipales que creían que uno de los accionistas era Rafa Nadal. Lo contamos sin mayor transcendencia ni ánimo de nada. La familia de Rafa Nadal nos hizo llegar una aclaración y nos aseguraban que el Nadal empresario nada tenía que ver con esa inversión y promoción económica. Por supuesto las fuentes no se dicen nunca a nadie si quieres tener información sensible, ni al juez. Lo dejamos así. Nosotros publicamos una información que dimos por buena y la familia Nadal dice que no es cierto. Ahí queda el desmentido y lo adelantado. Las dos caras de una información.

Ahora toca el Roland Garros, allí en París centrado y serio, arropado de todo su equipo técnico, entrenador, familia, amigos. Nunca está solo, la mayoría de desplazamientos son multitudinarios. Ayer ganó de calle a un hueso muy duro de roer por la friolera de un triple (6-3) en poco más de dos horas. Siempre Nadal tiene jugadas imposibles, en cada partido hace alguna de ellas. Juega firme y rocoso, pero cuando tiene que hacer una dejada lo hace con la brillantez de un maestro. Sube a la red como nadie y con el saque ha evolucionado hasta extremos impensables hace unos años. Está completando características a medida que la edad avanza, 35 años no es para tomarlo a broma, ve como llega una nueva generación que pega muy fuerte y esperan con las uñas afiladas.

Dicen que si gana este Roland Garros subirá a los altares del tenis para no bajar nunca jamás. Será tal la fiesta que hasta el Govern balear participará activamente, lo mismo que el Consell Insular de Mallorca. Una parte importante del Ayuntamiento de Manacor está por el reconocimiento y homenaje si la Copa llega al Museo de Manacor. Hay expectación por conocer las posturas de todos los ediles. Nadie ignora que por estas latitudes hay de todo como en botica. Reconocen la gesta deportiva, pero saben que Rafa no tiene complejos sobre decir lo que piensa y siente, es libre, mucho más que quienes dependen de los otros/as. En esta faceta personal no sintoniza con ciertos residentes, algunos de ellos/as con escaño en el Consistorio. Será divertido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado