Se encontrará en comisión de servicios hasta nueva convocatoria de concurso.
Catalina Puig Prohens primera directora del Parc Natural des Trenc- Salobrar de Campos y toma posesión el próximo 9 de abril de 2018
Su experiencia profesional se ha basado en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, primero ocupando la plaza de jefe de Sección de Gestión Forestal a la Conselleria de Medi Ambient.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2018 - 03:45:00
Catalina Puig Prohens, ingeniera superior de montes, en la especialidad de silvopasticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, en el 1995. El nombramiento será efectivo desde el 9 de abril.

Catalina Puig Prohens, primera directora del Parc Natural des Trenc- Salobrar de Campos. El nombramiento será efectivo desde el día 9 de abril. El nuevo Parc Natural Marítimoterrestre des Trenc–Salobrar de Campos ya tiene su primera directora: se trata de Catalina Puig Prohens, ingeniera superior de montes, en la especialidad de silvopasticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, en el 1995. El nombramiento será efectivo desde el 9 de abril y se encontrará en comisión de servicios hasta nueva convocatoria de concurso de traslados.

Su experiencia profesional se ha basado en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, primero ocupando la plaza de jefe de Sección de Gestión Forestal a la Conselleria de Medi Ambient, entre mayo de 2001 y abril de 2007, donde trabajó en las tareas de desarrollo de programas de gestión, conservación y mejora de los montes de utilidad pública y haciendo proyectos contra plagas forestales. También se dedicó a hacer programas de reforestación, control y aprovechamientos forestales de fincas privadas.

En 2007 consigue la plaza de funcionaria como jefe de Sección de Incendios Forestales donde dedicarse a la programación y mantenimiento del operativo de defensa contra incendios forestales.

En 2007 consigue la plaza de funcionaria como jefe de Sección de Incendios Forestales donde dedicarse a la programación y mantenimiento del operativo de defensa contra incendios forestales; el desarrollo y coordinación de las actuaciones de vigilancia; la prevención y extinción de incendios forestales; la formación y capacitación del personal especializado en la lucha contra los incendios forestales; la planificación de la prevención de incendios forestales; la ejecución de los planes insulares y comarcales de defensa contra los incendios forestales, y fue integrante del Grupo Técnico de Incendios Forestales ejerciendo las funciones técnicas propias de este.

A finales de 2011 y hasta mayo de 2013, Puig estuvo como jefe de Servicio de Coordinación de Emergencias en la Conselleria d'Administracions Públiques ejecutando la dirección y coordinación de las emergencias en las Islas Baleares en los casos y en la forma establecida en el plan territorial o planes especiales de emergencias. Previamente, Catalina Puig también formó parte del equipo técnico del Departamento de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) durante cuatro campañas, entre 1997 y 2001.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado