Hizo una pregunta el portavoz de MÉS-Esquerra Miquel Oliver
Informes técnicos negativos aconsejan cerrar el Matadero de Manacor por unos pocos días y subsanar bien deficiencias graves y urgentes
Oliver avisó al Equipo de Gobierno (PI, PP, AIPC-SyS), que los plazos para subsanar deficiencias se están terminando y hay riesgo de cierre preventivo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2018 - 06:23:23
Quitaron hierro en la respuesta, primero el responsable de Agricultura Antoni Sureda y luego el Delegado especial del Matadero el exalcalde Pedro Rosselló, pero ambos reconocieron problemas.

Muy mal pintan las cosas en el Matadero de Manacor, que presta importantes servicios comarcales. Varios informes técnicos negativos del propio ingeniero municipal, Govern y del veterinario aconsejan cerrar en Matadero de Manacor por unos días y subsanar deficiencias graves. Hizo una pregunta el portavoz de MÉS-Esquerra Miquel Oliver sobre el funcionamiento y gestión del matadero y se desveló en su exposición que era necesario una parada técnica ante los datos que conocía el exalcalde de la localidad.

Quitaron hierro en la respuesta, primero el responsable de Agricultura Antoni Sureda y luego el Delegado especial del Matadero el exalcalde Pedro Rosselló, pero ambos reconocieron que debía hacerse un cierre técnico, porque las instalaciones estaban en malas condiciones. Se trata de un servicio municipal que lo lleva una empresa privada sin concesión alguna. Hace pocas semanas se declaró como servicio público preferente.

Sea como fuera en el debate de la pregunta se puso de manifiesto que el mencionado matadero no ha contado con las inversiones necesarias para tener una perfecta homologación y el Ayuntamiento de Manacor rescatará el servicio cuando subsane problemas legales y cuente con ayudas del Govern porque se trata de un servicio que abarca toda Mallorca y el volumen de trabajo excede en mucho la actividad local. Oliver avisó al Equipo de Gobierno (PI, PP, AIPC-SyS), que los plazos para subsanar deficiencias se están terminando y hay riesgo de cierre preventivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Con estos temas "sanitarios" , en empresas y/o servicios relacionadas con el sector alimentario , hay que ser "muy riguroso".