Han comenzado los talleres de pensamiento creativo que el Ayuntamiento de Inca
400 alumnos participan de los talleres de pensamiento creativo que se organizan desde la Escuela de Jóvenes Empresarios de Inca
La segunda fase se realizará en el Museo del Calzado de Inca durante 8 meses (1 clase semanal de 2 horas) coincidiendo con el ciclo lectivo, todos los martes de 17.30 a 19.30h.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2018 - 08:12:00
«La experiencia de la primera promoción fue muy positiva y los jóvenes presentaron unos proyectos de fin de curso muy interesantes para nuestra ciudad», explicó Fernández.

Más de 400 alumnos participan de los talleres de pensamiento creativo que se organizan desde la Escuela de Jóvenes Empresarios de Inca. Han comenzado los talleres de pensamiento creativo que el Ayuntamiento de Inca, a través de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, organiza en los centros educativos de la ciudad. Este año todas las escuelas han participado, así 414 alumnos de tercero y cuarto de ESO.

El Alcalde, Virgilio Moreno, acompañado por la concejala de Promoción Económica, María José Fernández han participado de una de las sesiones. «Por segundo año consecutivo ponemos en marcha esta iniciativa para potenciar el tradicional espíritu emprendedor a nuestros jóvenes y dotarlos de competencias que les servirán a su futuro más próximo», comentó Moreno.

Como parte del inicio de esta primera fase del proyecto, durante tres semanas, alumnos de 4º de la ESO y de 3º de la ESO de los colegios de Inca, participarán en talleres de emprendimiento conociendo de primera mano, además, todos los beneficios que la Escuela de Jóvenes Emprendedores les ofrecerá para su desarrollo y futuro, tanto personal como profesional. En los talleres los alumnos han trabajado, de una forma lúdica, la creatividad y la cultura emprendedora. Estos talleres ayudan a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad.

La segunda fase se realizará en el Museo del Calzado de Inca durante 8 meses (1 clase semanal de 2 horas) coincidiendo con el ciclo lectivo, todos los martes de 17.30 a 19.30h. El acto de inauguración de la escuela será el día 6 de noviembre, donde se conocerán los 30 alumnos que formarán parte de este fabuloso proyecto. «La experiencia de la primera promoción fue muy positiva y los jóvenes presentaron unos proyectos de fin de curso muy interesantes para nuestra ciudad», explicó Fernández.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado