Tenemos claro que la ZPR tal como está concebida hoy en día no funciona
PP Manacor: Para dar una solución inminente a la falta de aparcamiento, permitiremos estacionar delante de los vados permanentes a los propietarios de viviendas unifamiliares, ZPR no
Por paliar la falta de aparcamientos nos comprometemos a estudiar la mejor manera de permitir que los propietarios de un vado permanente en domicilios unifamiliares puedan aparcar ante su casa sin ser multados
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/03/2023 - 05:13:00
Así, eliminaremos la ZPR tal como está concebida hoy en día. Creemos que no nos podemos permitir que personas que nos visitan de otros pueblos tengan miedo de llegar al centro. Del mismo modo que no nos podemos permitir

ZPR no, Calles peatonales bien planificadas SI. Para dar una solución inminente a la falta de aparcamiento, permitiremos estacionar delante de los vados permanentes a los propietarios de viviendas unifamiliares. Tenemos claro que la ZPR tal como está concebida hoy en día no funciona. Perjudica más que beneficia tanto a comerciantes como vecinos. También estudiaremos la posibilidad de poder aparcar delante de los vados permanentes.

Desde el Partit Popular creemos en una planificación y ejecución ordenada a la hora de convertir calles en zonas para peatones. Prueba de ello es que el centro de Manacor se volvió zona sin tráfico rodado durante un gobierno del Partit Popular. Dado que el ejemplo de este trabajo muy estructurado en su momento ha dado buenos resultados (basta ver la plaza de Sa Bassa o la calle Peral), queremos aplicar la misma fórmula. La que sabemos que funciona.

Manacor conviven generaciones muy distintas, y no todas manejan las nuevas tecnologías. Pretender que todo el mundo puede hacer solicitudes en línea es vivir de espaldas a la realidad de la calle.

Así, eliminaremos la ZPR tal como está concebida hoy en día. Creemos que no nos podemos permitir que personas que nos visitan de otros pueblos tengan miedo de llegar al centro. Del mismo modo que no nos podemos permitir tener vecinos que se sienten perjudicados o que tienen que pedir permisos previos para llegar a la casa de algún familiar de manera puntual en caso de necesitarlo.

Desde el Partit Popular creemos en la agilidad y la facilidad, no en complicar la vida a las personas. También creemos en zonas céntricas para peatones. Pero estas se tienen que conciliar con la vida de los vecinos y con la actividad comercial. Tenemos que ser capaces de encontrar el justo equilibrio y sobre todo, y como ya hemos dicho, eliminar trabas burocráticas y trámites que no hacen más que perjudicar a las personas.

No se tiene que olvidar que en Manacor conviven generaciones muy distintas, y no todas manejan las nuevas tecnologías. Pretender que todo el mundo puede hacer solicitudes en línea es vivir de espaldas a la realidad de la calle.

VADOS PERMANENTES. Por paliar la falta de aparcamientos nos comprometemos a estudiar la mejor manera de permitir que los propietarios de un vado permanente en domicilios unifamiliares puedan aparcar ante su casa sin ser multados. Se trata de una iniciativa que ya se aplica en otros lugares de la isla y que está dando una rápida solución a la flagrante falta de aparcamiento, sobre todo en el centro de la ciudad. Así mismo, Porto Cristo, s’Illot o Calas de Mallorca también se podrían ver beneficiados de esta iniciativa

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Carmencinta
Porto Cristo ha de mester ma de mestre, aquests darrers anys han llevat molts d'aparcaments lo que du ruina, molèstia i miseria.