
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2026 - 19:36:19 | ![]() ![]() |

![]() | Nuestros interlocutores, hoteleros, comerciantes, bares, restaurantes, oferta complementaria, usuarios de la playa, ciudadanos en general, según ellos representan al 90% |
Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos. “Numerosos residentes en S'Illot (Manacor) han contactado a lo largo de 15 días con esta redacción para pedir a la Delegada de S'Illot Julia Acosta, el Responsable de la SAM Sebastià Llodrà y el propio alcalde de Manacor Miquel Oliver, que hagan compatible la protección de la posidonia y la arena de la playa, con el resto de necesidades de la población, actividad económica, ocio, disfrute de la zona de baño, entre otras causas.
Ha pasado todo el invierno, ha llegado Semana Santa, se ha sobrepasado el puente de primero de mayo, y la playa de S'Illot es la única de la comarca, Mallorca, Baleares, que no está abierta al baño, llena de algas, malos olores, suciedad. Todo por la posidonia y la ecología. Nuestros interlocutores, hoteleros, comerciantes, bares, restaurantes, oferta complementaria, usuarios de la playa, ciudadanos en general, según ellos representan al 90%, quieren que sea compatible la protección de arena y la posidonia, con todo lo demás.
El pueblo se muere, todos y todas se van a Sa Coma y otras playas de la comarca. Solicitan encarecidamente al Ayuntamiento de Manacor que proceda a la retirada del alga y que la guarden donde quieran y cuando llegue el otoño y todo el invierno que la vuelvan a dejar en el mar.
Los vecinos van a reclamar a la Demarcación de Costas de Baleares y al Govern balear que tomen cartas en el asunto y que asuma la autoridad supramunicipal las competencias, porque así no se puede vivir en S'Illot. Los turistas, los visitantes, los usuarios, el público en general no quieren venir a S'Illot porque no es una playa para el baño”.


- Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mandia y Estany d'en Mas no pueden seguir sufriendo abandono, suciedad y falta de mantenimiento, se trata de respeto por nuestro entorno y por las personas que viven en él
- El Hipódromo de Manacor presenta el cartel y el sorteo de dorsales del Gran Premio de 2026 que se disputará el 14 de junio, se ha dado el pistoletazo de salida a la 68ª edición
- 2 detenidos por violencia de género en una misma noche en Sant Llorenç des Cardassar. La rápida intervención de la Policía Local permitió detener a 2 británicos acusados de agredir a sus respectivas parejas
- El filial se adelanta en la final del ascenso (2-1)
- El Consell de Mallorca destaca el valor de las relaciones entre generaciones en la clausura del proyecto «Omplim el món d’emocions»
- El Tendedero: 40.º Aniversario en Manacor de los supermercados Hiper Centro; Nombramiento de Carles Costa Salom fundador del Centre Cultural de Sant Joan; Exposición «En Ruta» (2026) en Ses Voltes
- Siguen las Fiestas de Primavera en la capital del Llevant: Trofeo Ciudad de Manacor de Karate. Desfile de carrozas y comparsas. Gala lírica. Ópera y zarzuela. Y el jueves día 11 Reconocimiento de Méritos
- Manacor a s’Agrícola va acollir la taula rodona titulada “Estan preparats els hospitals per a la gent gran?”, una trobada que va reunir professionals de diferents àmbits sanitaris, moderat per Antoni Ferrer
- El Consell de Mallorca cierra la temporada de «Jocs esportius escolars» con más de 12.000 participantes
- Luan Muller, intervenido con éxito de su rodilla
3



























Sí
No




















