Si Miquel Oliver está dispuesto a compartir la alcaldía con Nuria Hinojosa, bien
Mañana viernes 9 de junio reunión clave para el Pacto o no de MÉS-Esquerra y PSIB-PSOE Manacor los dos partidos frente a frente sin testigos ni intermediarios
Habrá que ir frescos/as, cabeza despejada, descansados, bien almorzados y dispuestos hablar largo y tendido muchas cosas que han quedado en el tintero de la presente legislatura y comenzar hablar de la que viene
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/06/2023 - 12:34:47
Miquel Oliver y Paula Asegurado y el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Amanda Fernández, de esa reunión se sabrá en parte el perfil del futuro Pacto de Manacor. El plazo máximo es la mañana del sábado día 17 de junio 12:00

Mañana viernes día 9 de junio se reúnen de nuevo MÉS-Esquerra Manacor de Miquel Oliver y Paula Asegurado y el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa y Amanda Fernández, de esa reunión se sabrá en parte el perfil del futuro Pacto de Manacor. El plazo máximo es la mañana del sábado día 17 de junio 12:00 horas, pero se quiere cerrar muchas horas antes.

Si Miquel Oliver está dispuesto a compartir la alcaldía con Nuria Hinojosa todo irá como la seda, el PSOE prefiere de entrada gobernar y reeditar el pacto de izquierdas, que cualquier otra combinación, han leído los resultados y esa es la postura de Hinojosa. Si deja claro Oliver que la vara de mando es irrenunciable y que quiere tenerla los 4 años, entonces habrá un problema, a no ser que el PSOE recule y acepte los cargos que le ha preparado MÉS-Esquerra, eso nadie lo sabe. En esa reunión del viernes estarán cara a cara los negociadores de MÉS-Esquerra y PSIB-PSOE no habrá otros partidos que les acompañen.

Si rompen Oliver e Hinojosa desconocemos si la socialista explorará otras opciones y si ofrecerá a la AIPC-SyS otros pactos diferentes. Esa es otra historia, otra fotografía. Ese paso es futurible sin cimientos.

Todo indica que según la reunión del viernes y sabiendo los caminos que se marquen ambos partidos, entonces entra a escena la semana que viene AIPC-SyS, o bien como socio preferente de MÉS-Esquerra y 9 concejales (7 más 2), o en un pacto a 13 que es como propone el alcalde en funciones Miquel Oliver. Si rompen Oliver e Hinojosa desconocemos si la socialista explorará otras opciones y si ofrecerá a la AIPC-SyS otros pactos diferentes. Esa es otra historia, otra fotografía. Ese paso es futurible sin cimientos.

Además tendrá que consultar a la Ejecutiva con el resultado de las reuniones del miércoles y viernes. Por eso el viernes es el principio de muchas cosas y el fin de otras. Habrá que ir frescos/as, cabeza despejada, descansados, bien almorzados y dispuestos hablar largo y tendido muchas cosas que han quedado en el tintero de la presente legislatura y comenzar hablar de la que viene. Borrón y cuenta nueva, o a las armas políticas. Los protagonistas que les acompañan son personas de seny, eso suma.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
Toni
Núria seràs molt ingènua si consentís que Més tengui sa batlia per ell!
Ropit
Nuria, no baixis des carro, fet valer.
pedro
probablemente va a ir bien y sigan igual que hasta ahora pero sin podemos