Los motivos de la huida fueron que ambos ocupantes carecían de todo
2 detenidos en Porto Cristo por falsedad, lesiones graves y contra la seguridad víal, carecían de permiso, el coche estaba de baja y chocaron contra una moto y el herido tiene secuelas importantes
posterior fuga en Porto Cristo, Manacor, dejando a un menor con lesiones graves, procediendo el pasado ocho de marzo a la detención de un hombre de origen alemán que presuntamente conducía el vehículo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/03/2024 - 09:29:12
Dejando el vehículo oculto en un campo cercano a su domicilio. El menor accidentando a día de hoy, sigue con secuelas graves y pendiente de nuevas operaciones para poder recuperarse.

Delito de falsedad documental, lesiones graves y contra la seguridad vial, Manacor. Detenido un matrimonio por su participación en un accidente con posterior fuga, dejando a un menor malherido. El hombre conducía un vehículo de forma temeraria dándose a la fuga tras impactar con un ciclomotor donde iba un menor que quedó malherido. La mujer iba de copiloto en el vehículo, que llevaba las placas dobladas, apeándose del automóvil en el momento del accidente facilitando los datos de otra persona como la persona que conducía para no implicar a su marido.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un accidente con posterior fuga en Porto Cristo, Manacor, dejando a un menor con lesiones graves, procediendo el pasado ocho de marzo a la detención de un hombre de origen alemán que presuntamente conducía el vehículo.

Los motivos de la huida fueron que ambos ocupantes carecían de permiso de circulación y el vehículo el cual conducían estaba de baja y poseía las placas de matrícula de otro automóvil

Anteriormente, a principios de octubre del año pasado, la Policía Local de Manacor había detenido a una mujer también de origen alemán que iba en el vehículo, como presunta autora de un delito de encubrimiento y falsedad documental. Las diligencias fueron traspasadas al grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional para el total esclarecimiento de los hechos, continuando con las gestiones y pasando a disposición judicial a la detenida.

La Policía Local de Manacor el pasado 2 de octubre de 2023 detuvo a una mujer, tras una actuación en la localidad de Porto Cristo, donde al parecer un vehículo había impactado contra un ciclomotor conducido por un menor de edad que quedó malherido y precisó asistencia médica. Después del impacto se apeó del vehículo una mujer mientras que el conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo.

La mujer de origen alemán afirmó en un primer momento que el vehículo era conducido por una amiga suya de la misma nacionalidad, facilitando una filiación que a posteriori se comprobó que era falsa. De las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, se localizó la matrícula del vehículo huido el cual no se correspondía con el modelo del vehículo causante del accidente, sino con otro vehículo que la mujer poseía, el cual sufrió un accidente en el mes de mayo siendo precintado en el domicilio de la mujer.

Los agentes comprobaron como el vehículo no se encontraba en el lugar donde se había estacionado, lo que hizo sospechar que la mujer ocultaba realmente al conductor del vehículo, confirmándose las sospechas con la declaración de un vecino que facilitó la descripción física del conductor. Días después el vehículo accidentado fue localizado a escasos metros de la vivienda de la mujer.

Cooperación policial internacional. Las pesquisas continuaron a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, que empleó los canales de cooperación policial internacional de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional como es la Oficina Interpol España, la cual contactó con su homóloga en Alemania.

Se requirió a las autoridades policiales alemanas información acerca de los investigados y el vehículo en cuestión ya que tanto el vehículo accidentado como el vehículo al cual correspondían las placas localizadas pertenecían a ciudadanos alemanes dando como resultado indicios que fueron analizados de forma exhaustiva por parte de los investigadores. De igual forma y gracias a la colaboración ciudadana se pudo demostrar que la persona que conducía el vehículo implicado no era una mujer sino el marido de la mujer que se apeó del vehículo.

Reconstrucción de los hechos. Los agentes pudieron comprobar que el hombre conducía el vehículo y que iba acompañado de su mujer, conduciendo de forma temeraria en dirección contraria, llegando a impactar contra un ciclomotor que llevaba un menor de edad. La mujer se bajó del vehículo, mientras que su marido huía del lugar a toda velocidad en dirección contraria, dejando el vehículo oculto en un campo cercano a su domicilio.

Los motivos de la huida fueron que ambos ocupantes carecían de permiso de circulación y el vehículo el cual conducían estaba de baja y poseía las placas de matrícula de otro automóvil el cual no habían puesto a su nombre. El menor accidentando a día de hoy, sigue con secuelas graves y pendiente de nuevas operaciones para poder recuperarse.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Manacor en los días posteriores a su detención, el hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y lesiones graves el pasado 8 de marzo de 2024 por parte de la Policía Nacional y la mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental el pasado 2 de octubre de 2023.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos que la justicia actúe adecuadamente