La responsable Municipal de la Brigada Joana M. Llull explicó a VOX
Mateu Marçe (Manacor) desvela a VOX en ruegos y preguntas que en los últimos dos años se han puesto más de 200 multas a conductores de monopatines y bicicletas
Contestó Sebastià Llodrà sobre los contenedores del extrarradio para los que viven en Fora Vila, en zonas rústicas, que cada vez son más, hay 6.000 residentes en el campo y zonas rústicas. Hay contenedores, están señalizados
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2024 - 09:43:09
Sobre la Ordenanza de monopatines y ciclistas el responsable de Movilidad aseguró que a los infractores se les está poniendo denuncias cuando no lo hacen bien, en los dos últimos años más de 200.

Preguntas al Pleno del Grupo Municipal VOX Manacor que preside Esteban Sureda. Primera: Para cuando tenéis pensado arreglar los caminos de la zona s'Espinegar?, como les prometisteis a sus vecinos y vecinas el día 7 de Noviembre de 2023. Son caminos públicos están totalmente intransitables, cómo siempre los auténticos abandonados la Part Forana. Gracias.

Segunda: Ustedes hacen gala de la recogida de basuras puerta a puerta y se anuncia que es todo un éxito, y nosotros lo aplaudimos si los vecinos del Municipio así lo ven. Nuestra pregunta es, que van hacer con la basura de la gente que vive en el campo?, ya que vemos que vuestra idea es quitar todos los contenedores. Tienen pensado habilitar puntos de contenedores en las afueras de Manacor, Porto Cristo y demás núcleos urbanos, para dar servicio a la demanda de los vecinos que viven en las afueras y los extrarradios? Gracias.

Joana M. Llull explicó a VOX que su departamento hace todo lo que puede en base al personal que tiene, se dedica a múltiples labores y siempre que tiene tiempo se cuida de mejorar y mantener los caminos.

Tercera: Manacor se ha convertido en la ciudad del monopatín y bicicletas eléctricas como otros pueblos, somos conscientes de ello. Tienen pensada alguna Ordenanza para regular y poner orden a este medio de transporte?. Ya que estos aparatos son frágiles e insonoros y muchos vecinos se quejan que no les ven y van a una gran velocidad, siendo un peligro para la gente que transita por las aceras tranquilamente, algún día puede pasar una desgracia, pedimos se ponga solución a esta problemática. Gracias.

La responsable Municipal de la Brigada Joana M. Llull explicó a VOX que su departamento hace todo lo que puede en base al personal que tiene, se dedica a múltiples labores y siempre que tiene tiempo se cuida de mejorar y mantener los caminos. Se llega donde se puede. Están en ello. Cada mes se lo recuerdan.

Contestó Sebastià Llodrà sobre los contenedores del extrarradio para los que viven en Fora Vila, en zonas rústicas, que cada vez son más, hay 6.000 residentes en el campo y zonas rústicas. Hay contenedores, están señalizados y también hay servicio en el Punto Verde todos los días de la semana. Se intenta posibilitar el vertido pero que no puedan dejar otras cosas.

Sobre la Ordenanza de monopatines y ciclistas el responsable de Movilidad aseguró que a los infractores se les está poniendo denuncias cuando no lo hacen bien, en los dos últimos años más de 200.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
propietaria de ca
de reciclar nada, bolsas de basura tres dias seguidos hasta que el lunes por la mañana se la llevan.nos quieren hacer creer que se recicla pero los contenedores grises estan llenos hasta el suelo de todo tipo de materiales
propietaria de ca
el otro dia paseando vi un coche aparcado encima de la acera en la calle Moreras y de repente paso un vehiculo de la policia (se ven pocos), pues ni multa ni nada ,paso de largo. ley del minimo esfuerzo y sin complicaciones, esto son ellos por que motivo no multan a vehiculos aparcados en aceras o encima de rallas amarillas????? esto solo pasa en Manacor
Jose
No se cree que la policía local haya multado a alguien y menos a 200 patinetes ni harto de vino. En 20 años los he visto pasear y merendar, pero denunciar no. Cada uno hace lo que le da la gana, aparca mal, va sin cinturón, con el movil, 2 y 3 en un patinete por dirección prohibida, menores sin sillita… que vayan a otros pueblos a ver si aprenden a trabajar
PERE
Por contenedores de extraradio se refieren a los que están en la calle LOPE DE VEGA esquina MAJORICA donde se han convertido en los basureros oficiales para todo el mundo que va a comprar al MERCADONA y cuando salen dejan las basuras que llevan en el maletero así como muchos otros que vienen a posta y que gracias a estos caraduras a las 12 del medio día ya estan llenos y con hedores.Basureros que por cierto anteriormente estaban ubicados delante de la cochera de la ELECTRO HIDRAULICA justo a mano izquierda de la salida del MERCADONA y que al no girar los coches hacia ese sentido siempre estaban limpios.Dichos basureros fueron cambiados de sitio porque alguien que vive en la finca CA N AVELLENET y que es dueño/a de dicha empresa mencionada le molestaban por lo que el ayuntamiento hizo un trato de favor a un particular en su beneficio propio.Para que vean ustedes la clase de gente que nos gobierna y el favoritismo que ejercen estos de MÉS.Ahora con su nueva política del porta a porta aún más gente viene a tirar la basura y hoy mismo hay un colchon desde hace 3 dias en el suelo.Estos políticos de MÉS deberian poner camáras en los contenedores y sancionar a todos desaprensivos ó en su defecto la gente ir a tirar la basura delante de sus casas a ver si empatizan con los ciudadanos.