
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/11/2023 - 17:20:11 | ![]() ![]() |

![]() | Ha votado en contra el PP y se ha abstenido el PSOE. Por la importancia de las decisiones políticas suponemos que los acuerdos del Consejo de Administración deberán ser ratificado por la Junta General en el pleno |
Esta mañana se ha aprobado en el Ayuntamiento de Manacor los presupuestos de la Sociedad Anónima Municipal (SAM) órgano autónomo importante porque tiene en la actualidad entorno a medio centenar de personas trabajando en plantilla.
El dinero destinado a la SAM para su funcionamiento ronda sobre los 4 millones de euros, casi el 50% del mismo, la mitad, se destina al personal. Para el 2024 no están previstas muchas inversiones, en años anteriores fueron multimillonarias, ya que la potabilidad del agua necesitó de grandes recursos y se está montando la maquinaria y tecnología. Hay gasto de personal en las playas.
Han votado a favor de los presupuestos de la SAM y de la estabilidad del personal, las coaliciones de MÉS-Esquerra y AIPC-SyS, también ha votado a favor el partido VOX que lidera Esteban Sureda.
Ha votado en contra el PP y se ha abstenido el PSOE. Por la importancia de las decisiones políticas suponemos que los acuerdos del Consejo de Administración deberán ser ratificados por la Junta General en el pleno soberano y sus 21 concejales.
Cuando conozcamos el acta de la sesión conoceremos las razones esgrimidas por el PP para su voto en contra, y la abstención del PSOE. En días anteriores a esta votación conocimos que los populares no estaban de acuerdo que el presupuesto destine casi la mitad del dinero en personal, y tampoco tenían claro si el personal contratado quedaba a partir de ahora como funcionarios de pleno derecho.


- Denuncia de VOX y su grupo del Parlament: en las últimas 72 horas, Baleares ha recibido un aluvión de 425 inmigrantes ilegales a bordo de 26 embarcaciones, colapsando los servicios
- UGT DICE NO AL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS TERMINOS PLANTEADOS POR LAS PATRONALES DEL SECTOR
- El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”
- Se otorga una subvención de 200.000 € al Ayuntamiento de Ses Salines para mejorar el CEIP Colònia de Sant Jordi. El proyecto prevé una intervención integral sobre la fachada del centro
- VOX DENUNCIA EL COSTE MILLONARIO DE LOS MÓDULOS PARA ILEGALES EN EL PUERTO DE PALMA
- La feina de marger ja té el reconeixement oficial de l’Estat que farà possible recuperar l’ensenyament d’aquesta feina tradicional
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca presenta la “Jornada de Producte Local del Pla de Mallorca”
- Àfrica té nom de dona.Presentació del calendari solidari 2026 de Fundació Campaner i Taula per Àfrica.
- El Partido Popular de Inca renueva su Junta Local y proclama a Rosa Maria Tarragó como nueva presidenta
- Escuela de Todos solicita a la Consejería de Educación la apertura de una investigación ante las graves irregularidades detectadas en el proceso de elección de lengua en 4º de Ed. Infantil
5






























Sí
No


















